facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmbellecen Playa del Carmen con plantas nativas

Embellecen Playa del Carmen con plantas nativas

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de febrero del 2023.- En poco menos de dos meses de este año, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos ya plantó más de mil 740 arbolitos para reforestar cruceros seguros y camellones de arterias recién construidas, al tiempo de embellecer la ciudad principalmente en las avenidas recién abiertas y remodeladas.

Esta acción, que se realiza a través de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, contribuye a promover y crear conciencia entre la población por el respeto, cuidado y protección de las plantas, además de mejorar la imagen urbana y buscar el equilibrio ecológico.

El año pasado, entre otros espacios como escuelas, parques y plazas fueron un total de 14 mil 559 plantas de diversas especies.

La titular de Medio Ambiente, Lucelly Ramos Montejo señaló que siguiendo la línea de acción del Programa Municipal de Desarrollo e instrucciones de la edil Lili Campos, del 1 de enero al 15 de febrero de este año fueron atendidas las áreas desprovistas de vegetación con especies nativas, como la Av. 125 entre CTM y Paseo Central, Glorieta de la Av. Paseo Central con Chemuyil, Av. Sur entre 115 y Av. 75, además de una escuela primaria y espacios públicos de la alcaldía de Puerto Aventuras.

Embellecen la ciudad con plantas nativas

Te puede interesar: Concluye Carnaval Playa del Carmen 2023 con gran derroche de alegría 

Recordó que durante el 2022, la restauración vegetal en espacios públicos de Solidaridad fue de 14 mil 559 plantas, la gran mayoría de ornato, aunque también se dieron 95 reubicaciones de ceibas, chacá, palma chiit y palma bismarckia, caracolillo y maculi, que estaban afectando construcciones o que podrían ser impactadas inevitablemente por desarrollos, plantándolas en lugares seguros para su desarrollo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Empresario y sus escoltas golpean a instructor durante torneo de pádel en Atizapán, Edomex

Lo que parecía un torneo recreativo de pádel en Atizapán de Zaragoza, Estado de...

Natanael Cano rompe récord de ventas con su marca de gorras; gana 80 millones de pesos en una hora

El cantante Natanael Cano ha vuelto a dar de qué hablar, pero esta vez...

Keylor Navas será el portero de los Pumas de la UNAM; Newell’s confirma su salida

Se acabó la telenovela. Keylor Navas, el mejor portero en la historia de Centroamérica,...

Donald Trump causa polémica por video generado con IA en el que arresta a Barack Obama

Donald Trump vuelve a estar en el centro de la controversia tras difundir en...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Belanova se presentará en Playa del Carmen por aniversario del municipio

Playa del Carmen, Q. Roo. – La agrupación mexicana Belanova se presentará en concierto...

Menor de edad mata a su padre por defender a su madre en Playa del Carmen

Una lamentable tragedia ocurrió en Playa del Carmen. Un menor de edad terminó matando...