Empleados del ayuntamiento buscan frenar atropellos laborales de Laura Beristain

230

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Continúa el calvario para decenas de empleados del Ayuntamiento de Solidaridad, que aseguran, se encuentran sufriendo los atropellos laborales de la actual administración, encabezada por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, que prácticamente despidió a algunos y a otros les redujo el sueldo o cambió funciones sin previo aviso y sin expedición de recibos.

Buscan protección des sus derechos laborales en la Ley

Contrario a lo ideales del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de bajo sueldo y austeridad a los altos funcionarios y más oportunidades para la fuerza laboral, la actual administración de Solidaridad, dirigida por la morenista Laura Beristain, no ha dado “su brazo a torcer”, pisoteando los derechos de sus empleados, que buscan ampararse en la Ley y hacer respetar sus derechos laborales.

Y es que, como informamos en Quinta Fuerza, despidieron injustificadamente al menos a 20 empleados, a otros les enviaron una nota para ser firmada de manera individual, que es prácticamente un nota de despido o les solicitaron cambiar de cargos, que son inferiores al actual con sueldos muy bajos.

“Hay que dejar de únicamente ser espectadores y actuar en protección a nuestros derechos laborales”, explicó un trabajador que hizo público un formato dirigido a Gerardo Vera, Director de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento de Solidaridad, que expone en torno a derecho que ningún empleador puede cambiar sueldo, horarios y funciones, sin el conocimiento y/o consentimiento del empleado.

“En el Municipio, nos enviaron una nota para que firmemos de manera individual, es prácticamente un nota de despido. Nos solicitan cambiar de cargos, que son inferiores al actual con sueldos muy bajos”, agregó una empleada del Municipio.

“Con fundamento en el artículo 8° Constitucional, en relación con el Artículo 17 de la Ley de los trabajadores al servicio de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo y los Artículos 24, 25, 26 de la Ley Federal del Trabajo solicito de la manera más atenta y respetuosa, me sea hecho de conocimiento, por escrito y a la brevedad posible, mis condiciones generales de trabajo”

Por tanto, desean conocer el servicio  o  servicios  que  deban  prestar, determinados con  la  mayor  precisión posible, el lugar o los lugares para prestar el trabajo, duración de su jornada; forma y monto del salario, el día y lugar de pago del salario, así como los días de descanso y vacaciones que les corresponden.

También te puede interesar: Finanzas paralizadas en Solidaridad; empleados no cobrarían quincena

“En caso de alterar en lo más mínimo las condiciones de trabajo, a la forma en la que las venía realizando, tal cual consta en mi último contrato laboral suscrito con el H. Ayuntamiento de Solidaridad, requiero haga de mi conocimiento, por escrito, las razones, motivos, fundamentos legales y en caso de existir, los procedimientos instaurados que motiven conforme a la ley el cambio de mis condiciones laborales.”, solicitan.

Más noticias de Quintana Roo

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados