InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmpleados del hotel Thompson exigen sus utilidades; empresa dice estar en números...

Empleados del hotel Thompson exigen sus utilidades; empresa dice estar en números rojos

Publicado el

Diversos empleados del hotel Thompson de Playa del Carmen han mostrado su inconformidad luego de que la empresa se ha declarado en números rojos durante siete años seguidos, esto como justificación para evitar el pago de utilidades. Sin embargo, pese a ello la empresa está construyendo nuevos hoteles en otros destinos.

“Siempre se han manifestado en números rojos, han salido con cartas maquilladas de números rojos, en donde la respuesta siempre es que no hay utilidades; apenas el año pasado se dio una compensación económica de 900 pesos, sólo para el personal de sindicato”, indicó un colaborador del hotel de nombre Jorge.

El empleado aseguró que mientras el sindicato recibió 900 pesos el año pasado, el personal de confianza no ha tenido ningún tipo de beneficio durante estos siete años. Ahora se han aliado sindicato y personal de confianza para pedir las utilidades de este año.

“Somos una plantilla de 100 trabajadores en total, entonces, de esa plantilla, 40 por ciento es de confianza y 60 por ciento de sindicato. Ya salió personal de sindicato a decir que es ilegal la manifestación, vinieron a amedrentarnos, no lo consiguieron y seguimos firmes. Estamos esperando a que salga el director, o algún representante legal que sí quiera negociar con nosotros, porque salió el director de Recursos Humanos, Christian Ramírez, y no nos dio respuesta, sólo salió a amenazarnos”, detalló.

Las amenazas no sólo fueron del director de Recursos Humanos, según comentaron los empleados del hotel Thompson, el sous chef y la jefa de ama de llaves también amenazaron a su personal con represalias si es que participaban de esta manifestación.

Aunque la CTM se presentó en la manifestación para llegar a un acuerdo, según los trabajadores no han dado ningún tipo de apoyo.

“Aquí está la CTM, de la cual no estamos recibiendo ningún apoyo, sólo vino a querer intimidar a la gente. Quiso armar una comitiva sólo con personal de sindicato y no se le permitió”, reveló el empleado de confianza

“Se le dijo que si se quería hacer una comitiva tenía que ser con (personal de) confianza y sindicato y que bajaran los líderes aquí y no nosotros subir unos cuantos; que nos escuchen a todos”, agregó.

CONSTRUYEN CON “NÚMEROS ROJOS”

Por su parte, Gladys de la Cruz, empleada del hotel, indicó que la actuación de la empresa es injusta, pues no se explica cómo la compañía ha podido desarrollar proyectos en Tulum y Nayarit si se supone que está en números rojos.

“Se nos hace injusto que en siete años no se tengan ganancias. ¿Cómo están construyendo dos hoteles? Uno en Tulum y uno en Nayarit. ¿Cómo es posible? Si no tuviera ingresos se hubiese cerrado desde hace mucho tiempo”, cuestionó.

Te puede interesar: Nueva fuga de amoniaco en fábrica de hielo en Playa del Carmen, denuncian irregularidades

“Siempre salen con la misma hoja de que el hotel está en números rojos. ¿Cómo sigue operando un hotel que se encuentra en números rojos? Es un hotel que nos está viendo la cara, no nos está apoyando en nada el sindicato”, concluyó la empleada del hotel Thompson.

spot_img

Noticias recientes

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Noticias relacionadas

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...