Empresarios y ciudadanos destacan fuerte participación electoral en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En opinión de asociaciones de empresarios y ciudadanos, los comicios de este 1 de julio se efectuaron mayormente en el marco de la paz y según su percepción, destacó una fuerte participación electoral de los ciudadanos que hicieron valer su derecho de elegir.

Mucha actividad en casillas

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Riviera Maya, Adriana Bravo Mena, opinó que estas votaciones destacaron por el gran movimiento en casillas de Solidaridad. “Vi una muy buena participación ciudadana y estamos esperando los resultados. Lo importante es que se va a elegir en las urnas”.

“Deseo una continuidad para Solidaridad, para que las cosas sigan funcionando e independientemente de los resultados, seguiremos trabajando por un buen destino”, dijo Adriana Bravo.

Por su parte el líder de la CANACO-SERVYTUR, José Luis Hernández Barragán, expresó que en estas votaciones según su experiencia hubo un 95% de absoluta tranquilidad, con mucha participación “con la lamentable actitud siempre del INE que se escuda ante la Ley”.

“De ahí en fuera, hubo bastante participación de la gente. Un pueblo siempre tiene el gobierno que quiere. A mí me gustaría que se respete la decisión de la gente”.

Apoyo en equipo

Por su parte, Carlos Sánchez, Presidente de la Asociación Empresarial en Pro de la Quinta Avenida, expresó que estas elecciones tuvieron para él algunas decepciones, pero mayormente la experiencia fue muy buena y hubo mucha transparencia. “Acaeció mucha abundancia de votos, mucho entusiasmo y los candidatos a la presidencia municipal le echaron muchas ganas a sus campañas”.

También te puede interesar: Mujeres de Solidaridad tienen buena participación en los comicios

No obstante, el líder invitó a que gane quien gane, mañana debe de haber una “camiseta blanca” para todos y quien se quede a cargo de Solidaridad, necesita trabajar en la infraestructura turística, en calles y avenidas, hombro a hombro con empresarios y con los otros estratos de gobierno, para combatir problemas acarreados desde hace muchos años atrás.

Por un mejor Solidaridad

Destaca también la opinión de Carlos Solís Heredia, Presidente de Reorganización Continental de los Derechos Humanos a nivel Nacional y uno de los fundadores de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quien expresó que “estos comicios han sido pacíficos, ha ido a votar mucha gente que incluso estaba haciendo fila antes de abrir las casillas, a diferencia de otros eventos de votación, esta fue un desborde general”.

Este líder recalcó que si bien existieron algunos problemas como los foráneos que se quedaron sin votar en las casillas especiales, en general fue una gran votación. “Esperamos resultados y no hacemos caso de ningún rumor, vaticinio ni nada que no sea de autoridades electorales”.

“Deseo que a Solidaridad le siga yendo bien y que estemos mejor gracias al ‘granito’ de arena que pusimos todos los ciudadanos para que siga siendo el municipio que amamos”, resaltó Don Carlos Solís“.