InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn apego a ley electoral, regidores y funcionarios de Solidaridad solicitan licencia...

En apego a ley electoral, regidores y funcionarios de Solidaridad solicitan licencia previo a las campañas

Publicado el

Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad han solicitado licencias a sus cargos con el fin de cumplir con la normativa electoral, indicó el secretario general de la Comuna.

Asimismo, dejó claro que se ha dado la instrucción de que todos los funcionarios municipales deben respetar la veda, y en caso que no fuera así, serán sancionados no solo por las autoridades electorales sino también por el Ayuntamiento.

“Todos están debidamente enterados, no pueden hacer uso ni de la infraestructura municipal, ni de los recursos públicos, llámese vehículos, llámese instalaciones, ni en sus horarios de oficina. Ante esto, bueno, quien incurra en alguna de estas situaciones y sea denunciado tendrá que enfrentar el proceso jurídico que corresponde al mismo”, señaló en entrevista Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento.

Remarcó que la instrucción de la presidenta municipal es ser cuidadosos con todos los reglamentos y respetar la veda que inicia este viernes primero de marzo.

Se le preguntó qué funcionarios y regidores han solicitado licencia en Solidaridad, y enlistó algunos nombres.

“Hasta el día de hoy, el secretario de Desarrollo Económico, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, el secretario de Comunicación, también una directora, en cuanto a funcionarios de este nivel, y ayer tuvimos la solicitud de licencia por parte de una regidora”, puntualizó.

Se trata de los casos de Raúl Aguilar, Santiago Chávez, Arnulfo Ascencio y la regidora Valentina Álvarez Castañeda. En algunos casos son para integrarse a las campañas y en otros porque aspiran a candidaturas.

Te puede interesar: Cambian nombre a dependencia; ahora será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad

Sobre su licencia, la regidora Valentina Álvarez dijo que aún no se ha definido al candidato o candidata de Morena por Solidaridad. Pero se separó de su cargo debido a que se registró en el proceso interno de su partido.

De acuerdo con el protocolo, una vez que entre en vigor la licencia, el Cabildo llamará a la suplente de la concejal para que rinda protesta al cargo.

spot_img

Noticias recientes

Balacera deja cuatro civiles abatidos y dos policías lesionados en Culiacán, Sinaloa

Un operativo de la Policía Estatal en la colonia La Cascada de Culiacán, Sinaloa...

Bad Bunny, Myke Towers y Carín León dominan nominaciones a Premio Lo Nuestro

Los artistas Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro y Carín León se posicionan como...

Detienen a seis presuntos integrantes del grupo criminal Tren de Aragua en Cdmx

Se informó que seis presuntos integrantes de la organización criminal transnacional conocida como Tren...

Artesanos mexicanos consiguen Récord Guinness por la exposición de bordados más grande del mundo

México fue reconocido este lunes con un Récord Guinness por organizar la exposición de...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...