InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn apego a ley electoral, regidores y funcionarios de Solidaridad solicitan licencia...

En apego a ley electoral, regidores y funcionarios de Solidaridad solicitan licencia previo a las campañas

Publicado el

Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad han solicitado licencias a sus cargos con el fin de cumplir con la normativa electoral, indicó el secretario general de la Comuna.

Asimismo, dejó claro que se ha dado la instrucción de que todos los funcionarios municipales deben respetar la veda, y en caso que no fuera así, serán sancionados no solo por las autoridades electorales sino también por el Ayuntamiento.

“Todos están debidamente enterados, no pueden hacer uso ni de la infraestructura municipal, ni de los recursos públicos, llámese vehículos, llámese instalaciones, ni en sus horarios de oficina. Ante esto, bueno, quien incurra en alguna de estas situaciones y sea denunciado tendrá que enfrentar el proceso jurídico que corresponde al mismo”, señaló en entrevista Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento.

Remarcó que la instrucción de la presidenta municipal es ser cuidadosos con todos los reglamentos y respetar la veda que inicia este viernes primero de marzo.

Se le preguntó qué funcionarios y regidores han solicitado licencia en Solidaridad, y enlistó algunos nombres.

“Hasta el día de hoy, el secretario de Desarrollo Económico, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, el secretario de Comunicación, también una directora, en cuanto a funcionarios de este nivel, y ayer tuvimos la solicitud de licencia por parte de una regidora”, puntualizó.

Se trata de los casos de Raúl Aguilar, Santiago Chávez, Arnulfo Ascencio y la regidora Valentina Álvarez Castañeda. En algunos casos son para integrarse a las campañas y en otros porque aspiran a candidaturas.

Te puede interesar: Cambian nombre a dependencia; ahora será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad

Sobre su licencia, la regidora Valentina Álvarez dijo que aún no se ha definido al candidato o candidata de Morena por Solidaridad. Pero se separó de su cargo debido a que se registró en el proceso interno de su partido.

De acuerdo con el protocolo, una vez que entre en vigor la licencia, el Cabildo llamará a la suplente de la concejal para que rinda protesta al cargo.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...