InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn manos de Contraloría caso Redesol; regidores advierten "caiga quien caiga"

En manos de Contraloría caso Redesol; regidores advierten “caiga quien caiga”

Publicado el

Playa del Carmen.- Al considerar que la situación con Redesol ha sido una “mancha” en una administración que sí ha dado resultados, dos regidores ya advirtieron que interpondrán una denuncia en Contraloría para que se aclare el actuar del director jurídico, René Medrano Ríos, y el coordinador de Acción Inmediata, Marciano Peñaloza Agama, para así “enderezar el barco”.

José Francisco Berzunza Dajer, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, indicó que lo importante es investigar para que la ciudadanía quede tranquila, razón por la que se reunieron con los dos implicados, al igual que con el secretario general.

En el encuentro, Medrano Ríos, quien convocó el pasado sábado a la prensa para despotricar contra Peñaloza, lanzó una nueva acusación en su contra, al señalar que autorizó el pago de dos juicios laborales, por 80 mil pesos cada uno, antes de que se emitiera el respectivo laudo.

“Este tipo de prácticas no pueden darse; pero como no nos consta, ya pedimos la información a jurídico”, comentó.

Negó que la concesión de Redesol sea una “crisis” en la administración, pero sí ha generado incertidumbre por el actuar de ciertos funcionarios, pues aparentemente esperaron hasta el último momento para informar a Cabildo de esta situación.

Recordó que el juicio por parte de este concesionario, contratado por Filiberto Martínez Méndez por 20 años pero suspendido sin explicación unos meses después por Mauricio Góngora Escalante, data de 2014, saliendo la sentencia en enero, aunque fue en marzo que ya causó efectos.

“Lo que veo es que sí se cumplió, y lo que se tenía que hacer ya se realizó”, comentó, al indicar que estos funcionarios trataron de darle cumplimiento, pero esto no satisfizo al juez, por lo que derivó en una sesión extraordinaria de Cabildo.

“Que caiga quien caiga”, afirmó, palabras que repitió posteriormente Vladimir Montejo Campos, regidor que preside la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.
Este regidor se quejó de que les avisaron “a un cuarto para las 12” de un problema que se arrastraba desde marzo, ignorando el por qué dilataron la sentencia y por qué rentaron camiones de basura con otra empresa, si ya sabían de esta sentencia.

“No permitiremos que se archive el caso. Hay que enderezar el barco. Hay cosas buenas que se realizan en la administración de Laura Beristain, pero también hay que señalar lo malo”, comentó.

Medrano y Peñaloza continúan en sus cargos, confirmó, y está claro que hay roces entre ellos, pero eso debe arreglarse, por el bien de Solidaridad.

“La ciudadanía espera mucho de esta administración. Estamos aquí para dar resultados”.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...