InicioQuintana RooPlaya del CarmenEncabezará Adrián Pérez Vera la nueva Comisión de Movilidad en Solidaridad

Encabezará Adrián Pérez Vera la nueva Comisión de Movilidad en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, a 4 de julio de 2022. El Síndico Adrián Pérez Vera presidirá la Comisión de Movilidad instalada el día de hoy en el municipio de Solidaridad, la cual tendrá como propósito cuidar al peatón y poner a la vanguardia a Solidaridad con transporte público moderno.

La nueva Comisión de Movilidad, indicó Pérez Vera, pondrá especial atención en tener nuevos paraderos, semáforos inteligentes, cruces peatonales seguros, trasporte con GPS y cámaras, adaptados para personas que sufran alguna discapacidad, que permita inclusive mediante aplicaciones saber tanto quien conduce, como en cuanto tiempo llegará, o que te señale la ruta de ascenso y descenso para que nuestro turismo nacional e internacional pueda trasladarse con mayor facilidad, tener orden y una movilidad integral, así como un pago justo por el uso de grúas.

“Los solidarenses merecen ir a su trabajo cómodos, en transportes seguros, con cámaras de seguridad, aire acondicionado y unidades equipadas para personas con discapacidad”.

Talvez te gustaría leer: El síndico AdriánPérez explicó que este gobierno estará abierto para escuchar las necesidades de los ciudadanos

Agradeció el respaldo de la Presidenta Municipal Lili Campos por acelerar la creación de esta importante comisión, ya que permitirá estar listos para la llegada del Tren Maya el cual, necesitará nuevas rutas de autobuses, ciclovías y taxis para la comodidad de los visitantes que lleguen a través de este medio.

Adrián Pérez Vera hizo hincapié en que, seguirán trabajando en el tema de los parquímetros para que el cobro sea justo y el dinero recaudado por el Ayuntamiento sea usado transparentemente para mejorar banquetas, pasos peatonales, aumentar ciclovías e instalar semáforos inteligentes.

Reconoció que la Comisión está formada por regidores con experiencia en seguridad y transporte, lo que garantizará resultados en favor de la ciudadanía y el turismo como el Regidor Rodolfo del Ángel, las Regidoras Anaiza Quian, Valentina Álvarez, el Regidor Gabriel Mendicuti, el Regidor Uri Carmona y el Regidor Celiclio Puc.

Además, la instalación de la Comisión estuvo respaldada por la presencia de las Diputadas Tepy Gutiérrez y Kira Iris, quienes siempre han estado pendientes de los temas de sus cabeceras distritales, quienes agradecieron en representación de la legislatura que en Solidaridad se estén realizando esfuerzos por cumplir con las reformas en materia de movilidad impulsadas en la presente legislatura.

Entre los que asistieron a la instalación de la Comisión, destacaron Javier Reséndiz fundador de Bicineta, Carlos Landa, presidente de la COPARMEX y el director de movilidad y desarrollo México A.C. Paco de Anda, donde destacaron la importancia de contar en este municipio con una movilidad sustentable y sostenible, así como de una conectividad en las ciclovías para que el ciclista tenga una ruta integral entre sus destinos. “Solidaridad tiene todo para ser la ciudad más importante en movilidad ciclista del estado”.

spot_img

Noticias recientes

Suspenden programa “Hoy No Circula” de manera temporal en el Edomex, ¿quiénes quedan exentos?

Este miércoles, las autoridades del Estado de México anunciaron una pausa temporal en la...

Asesinan a puñaladas a padres y su hija menor de edad en Zacatecas

Reportan que asesinaron a puñaladas a padres y su hija menor de edad en...

Video: Polémico retorno de Sergio Andrade que prepara nuevo proyecto musical

Tras casi dos décadas alejado de los reflectores, Sergio Andrade reapareció públicamente para anunciar...

Donald Trump abre la puerta a posible diálogo con Nicolás Maduro porque podrían salvar vidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una conversación con...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...