Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenPropone Adrián Pérez Vera crear Comisión de Movilidad en Solidaridad

    Propone Adrián Pérez Vera crear Comisión de Movilidad en Solidaridad

    Publicado el

    EL pasado 20 de Mayo del presente año el Maestro Adrián Perez Vera propuso ante el cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad separar de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, todo lo relacionado con la Movilidad y Transporte. Dicha propuesta incluye también la creación de la Comisión de Movilidad para mejorar la seguridad, igualdad, accesibilidad, sustentabilidad y multimodalidad de la movilidad en el Municipio.

    En entrevista Perez Vera comentó que “es necesario que nuestro municipio dé un paso al frente y con una visión a mediano y largo plazo, sea pionero junto con los municipios de Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Benito Juárez que ya cuentan con dicha Comisión Edilicia De Movilidad”.

    En ese sentido agregó que en Solidaridad se debe garantizar el derecho de toda persona a trasladarse y disponer de un sistema de movilidad de calidad, suficiente y accesible que permita el desplazamiento de personas, bienes y mercancías y promover la responsabilidad en todos y cada uno de los habitantes que diariamente transitan las calles y avenidas municipales.

    Por tal motivo, el 8 de abril del presente año 2022, se publicó el decreto que reforma el artículo 72 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, mediante el cual se crea la comisión ordinaria que atienda de manera oportuna y con amplia cobertura al derecho humano de la movilidad , incluyendo los temas relativos al transporte, razón por la cual la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Transporte cambió su denominación, para atender con amplio margen los temas en materia de desarrollo urbano y al hacer el ajuste en la creación de la nueva Comisión Edilicia de Movilidad la cual quedará con dicha denominación, para que ésta, atienda con objetividad los problemas de transporte y movilidad.

    Se agregó que las y los regidores tendrán en sus manos la creación de programas o políticas públicas en temas de movilidad y transporte, también de reformar los reglamentos, los nuevos ejes de movilidad y seguridad vial. Dichos temas se establecieron en la nueva Ley General aprobada el pasado 18 de mayo que contempla el alcoholímetro a nivel nacional, exámenes prácticos obligatorios, los límites de velocidad y la prohibición de utilizar el celular o cualquier otro dispositivo mientras se conduce.

    El Síndico concluyó comentando que se debe ser congruente y aprovechar que los municipios tienen un roll muy importante en la movilidad de las y los ciudadanos, ya que el crecimiento poblacional, lo va demandado a medida que el núcleo de población va aumentando, además de ser la primera instancia a la que las y los ciudadanos se acercan, lo que exige al gobierno velar por un desarrollo sustentable, ordenado y viable.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Violencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada

    En las últimas horas se registra la quema de cuatro vehículos y un bloqueo...

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...

    Noticias relacionadas

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Carlos Joaquín recibió los planes maestros del Parque de la Equidad y el Puente Nichupté

    Cancún.– El gobernador Carlos Joaquín recibió los resultados del convenio de colaboración entre la...

    El Inter Playa del Carmen presentó nuevos uniformes

    Playa del Carmen.- Con la presencia de la presidenta municipal Lili Campos y el...