InicioQuintana RooCancúnPreparan Encuentro de Gastronomía de las Américas Cancún-Riviera Maya

Preparan Encuentro de Gastronomía de las Américas Cancún-Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- La Universidad Tecnológica prepara el Encuentro de Gastronomía de las Américas Cancún-Riviera Maya 2017, para fortalecer la red internacional de escuelas de gastronomía.

El Encuentro de Gastronomía abordará vida académica y práctica

Este programa se realizará del 7 al 10 de noviembre y comprenderá en su marco, el III Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía y la II Semana de Gastronomía Internacional , entre otras participaciones.

Por cuatro días se realizarán diversas actividades en la sede que es el Hotel Platinum Yucatan Princess Playa del Carmen y talleres en la Universidad Tecnológica de Cancún y de Riviera Maya, con la participación de ponentes y personalidades nacionales y de Canadá, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil y como país invitado estará Francia.

Objetivos de este año

Los organizadores comunicaron que este año, “las temáticas orientadoras de las dimensionalidades insertadas, trascienden la esencia de la hospitalidad para reconocer en su efervescencia, las diferentes perspectivas socioambientales, histórico-culturales, económicas, mercadológicas, tecnológicas del universo gastronómico en el contexto latinoamericano”.

Otro de los objetivos de este encuentro, es “promover la discusión académica y profesional sobre las dimensiones culturales e identitarias de la cultura alimentaria de los pueblos y comunidades de América, valorizando aspectos materiales y simbólicos vivenciados”.

Trabajo de ejes

Se anunció que en esta jornada gastronómica a se trabajarán tres ejes: Identidad, Cultura y TerritorioFormación profesional y Turismo gastronómico, relaciones mercadológicas y perspectivas.

Este evento está dirigido a estudiantes académicos, profesores, profesionales del área de gastronomía; empresarios del sector de alimentación.

También te puede interesar: Cocina playense en el V Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

Igualmente a entidades representativas y gubernamentales; líderes comunitarios y demás interesados, quienes podrán inscribirse y tener más información en la página de la Universidad Tecnológica de Cancún y en la de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...