InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntrega Sedatu obras de mejoramiento urbano en Solidaridad

Entrega Sedatu obras de mejoramiento urbano en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó obras de alto impacto en las colonias Bellavista, Forjadores, Ampliación Bellavista, Las Flores y 28 de Julio, a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 (PMU), “Mi México Late”.

La mañana de este lunes, se hizo entrega de las llaves de los inmuebles que forman parte de algunas de las obras más emblemáticas impulsadas en el municipio, con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En representación de la presidente Laura Beristain, el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, fue el encargado de recibir las obras, acompañado de Claudia Pérez Macín, directora del Instituto Municipal del Deporte; Mirella Díaz Aguilar, directora general del Sistema DIF municipal y Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto Municipal de la Juventud, quienes junto con Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), se harán cargo de la operación y el mantenimiento de las nuevas instalaciones. También estuvo presente durante los actos protocolarios la quinta regidora Bárbara Aylín Delgado Uc.

Destacan entre las obras recibidas ayer la Unidad Deportiva en la colonia Forjadores; la construcción del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Las Flores: un parque en Bellavista; el nuevo Centro Cultural y Ciudad Juventud en Ampliación Bellavista. Proyectos arquitectónicos que implican conceptos sustentables, como la integración de la flora endémica en el diseño del paisaje, el uso de corrientes de aire cruzado para la ventilación, materiales que requieren poco mantenimiento e iluminación natural.

Otras obras entregadas fueron la renovación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido; la rehabilitación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista; la renovación del Centro de Desarrollo Comunitario y el domo deportivo de la 28 de Julio.

El resto de las obras del PMU y las casi 800 acciones de vivienda pendientes serán entregadas antes de que termine el mes de abril, apuntaron los funcionarios de la Sedatu.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...