facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstalla ira en Villas del Sol por hombre asesinado

Estalla ira en Villas del Sol por hombre asesinado

Publicado el

Playa del Carmen.- Una gresca estalló esta tarde y noche en la cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol, por el hallazgo de una persona sin vida en un camino de terracería, que los vecinos aseguran fue matado por agentes de la Policía Federal, versión que esta corporación se deslindó.

La persona, que llevaba un rifle en la mano, falleció de un disparo en la nuca, a espaldas del fraccionamiento poco antes de las 6 de la tarde.

Versiones de testigos indicaron que el sujeto escapaba de una patrulla de la Policía Federal, sin hacer caso a los llamados para que se detuviera, por lo que le dispararon.

Sin embargo, posteriormente, a través de un comunicado, la Policía Federal rechazó esta versión, al decir que ellos acudieron al llamado por una persona lesionada con arma de fuego y cuando ellos llegaron ya había fallecido.

Los agentes federales fueron los encargados de establecer el perímetro y cuidar la escena del crimen hasta la llegada de la Policía Ministerial, que acudió a realizar su investigación.

Según detalló Juan Carlos García Miranda, encargado de la dirección de la Policía Ministerial, cuando llegaron habían 10 elementos de la Policía Federal, en tres patrullas.

Los ministeriales comenzaron a realizar su peritaje, mientras más gente indignada se congregaba alrededor, gritando que la persona, según ellos un albañil, había sido muerta por los policías. Finalmente, estas personas rompieron el cerco establecido y comenzaron a reclamarles a los presentes, generándose la agresión.

Los ministeriales terminaron su labor, pero al querer retirarse del lugar, unas 150 personas los cercaron y agredieron sus vehículos, motivo por el que los elementos corrieron a refugiarse en una casa particular, disparando en cuatro ocasiones sus armas al aire, para huir por detrás hacia otra calle.

La turba luego se volcó en contra de una caseta móvil de la Policía Municipal, la que lograron apedrear y volcar, incluso prendiendo fuego a parte de esta estructura.

También te puede interesar: Vecinos de Villas del Sol agreden a Ministeriales y a reporteros

En este punto, los vecinos también atacaron a dos integrantes de la prensa, Pedro Juárez Reséndiz y Edgar Olivares, de medios de comunicación, quienes resultaron lesionados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Encuentran nueve cuerpos desmembrados en fosas clandestinas en Tonalá, Jalisco

Un total de nueve cuerpos han sido encontrados en dos fosas clandestinas ubicadas en...

Detienen a exalcalde de Tepeji del Río, Hidalgo, por presunto desvío millonario

El expresidente municipal de Tepeji del Río de Ocampo, en el estado de Hidalgo,...

Anuncia Mara Lezama reajuste de clínica del ISSSTE de Chetumal y nueva Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la recategorización de la Clínica del ISSSTE de...

Entregan cuerpo de adulta mayor que vivía en la central de autobuses de Puebla esperando a su familia

María de Jesús Mundo, conocida como “Doña Mary”, falleció el pasado 24 de julio...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama reajuste de clínica del ISSSTE de Chetumal y nueva Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la recategorización de la Clínica del ISSSTE de...

Video: Por intento de robo se desata una balacera en Cancún; hay un detenido y un policía lesionado

La violencia continúa en Cancún, donde la mañana de este jueves 31 de julio...

Hallan sin vida a un hombre al interior de un vehículo en CDMX

Durante la mañana de este miércoles 30 de julio, fue localizado el cuerpo sin...