InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado anuncia la construcción del Hospital Materno Infantil y Hospital General...

Estefanía Mercado anuncia la construcción del Hospital Materno Infantil y Hospital General en el primer año de su gobierno

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad.— Estefanía Mercado, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, anunció la construcción de un Hospital Materno Infantil y un Hospital General en Playa del Carmen, en el primer año de su gobierno.

“La inversión más importante que se haga para Solidaridad la traerá la 4T; construiremos un materno infantil y un hospital general, nuestras futuras madres y todos los solidarenses tendrán una infraestructura mucho más robusta que garantizará la salud de todos”, afirmó Estefanía Mercado.

En el marco de la conmemoración del Día de la Madre, la candidata de Morena, partidos Verde y del Trabajo, Estefanía Mercado, aseguró que la construcción de este hospital especializado en la atención de embarazos y partos cerrará las brechas de la desigualdad y pondrá fin a la añeja demanda de servicios médicos de calidad en el rubro de maternidad.

Asimismo, dijo que en paralelo se construirá un nuevo Hospital General, que permitirá ampliar la atención de los servicios de salud a más de 330 mil playenses y miles de visitantes, ante la saturación de los servicios médicos públicos.

“Estos grandes proyectos los vamos a poder lograr trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum, quien será la próxima presidenta de México, y con la mujer que encabeza los esfuerzos de salud en Quintana Roo”, precisó Estefanía Mercado.

La candidata morenista explicó que el proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil contempla las especialidades de ginecología y obstetricia, neonatología y pediatría, independientemente de consultas médicas generales, servicios de urgencia, laboratorio, rayos X, mastografía y ultrasonido.

Tal vez te pueda interesar: Becas escolares y empleo, compromete Estefanía Mercado a la juventud solidarense

En tanto, el Hospital General vendrá a contribuir al fortalecimiento de los servicios médicos y hospitalarios para la población en general.

Con este anunció, Estefanía Mercado pone a la salud de las y los solidarenses, y en particular de más de 111 mil mujeres jefas de familia y sus hijos, en lo más alto de las prioridades de su gobierno, porque como hijas e hijos, fue una mujer la que nos dio la vida, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Disparan contra un bombero de Cancún en la estación de Chac Mool y ruta 4

Este jueves hombres armados dispararon contra un bombero de Cancún en la estación ubicada...

Determina juez que AMLO violó derechos de Xóchitl Gálvez al acusarla de corrupta sin pruebas

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) violó los derechos de...

Video: Inesperado chorro de agua hace volcar un vehículo en una carretera de Rusia

Un fuerte chorro de agua apareció este miércoles 29 de mayo en una carretera...

Uber dará código de descuento para ir a votar el 2 de junio; así puedes aplicar

El Instituto Nacional Electoral (INE), órgano encargado e ejecutar y organizar los comicios del...

Noticias relacionadas

Ieqroo ordena reponer 105 boletas que ‘desaparecieron’ en Playa del Carmen y Cozumel

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó en sesión extraordinaria realizada la madrugada...

Invita Lili Campos a salir a votar sin miedo para consolidar la renovación este domingo

Tras haber ganado en la campaña y el debate, Lili Campos agradeció a los...

Combaten autoridades seis incendios forestales de manera paralela en Playa del Carmen

Hasta seis incendios se combaten en Playa del Carmen de manera paralela. Los tres...