InicioQuintana RooPlaya del CarmenEsterilizarán gratis a más de 1500 perros y gatos en Solidaridad

Esterilizarán gratis a más de 1500 perros y gatos en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, acudió al inicio de la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos.

Campaña de Esterilización de Perros y Gatos

Serán más de mil 500 animales los que serán esterilizados de forma totalmente gratuita a través del apoyo de las asociaciones civiles “Vidas”, “IFAW, Fondo Internacional para el Bienestar Animal” y “Coco’s Bienestar Animal” en coordinación con el Gobierno de Solidaridad.

Al respecto, la Presidenta Municipal reconoció la labor de las organizaciones pro animal del municipio quienes, por primera vez integran el Consejo de Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad.

“Es la primera ocasión que se el Gobierno Municipal y las organizaciones civiles se organizan en un consejo que propone, analiza y lleva a cabo acciones que realmente beneficien a los animales”, dijo.

“Los cambios han sido muchos e importantes pero estamos seguros que la unión siempre será la mejor forma de lograr las metas que nos propongamos”, aseguró.

Más de 40 veterinarios participarán

Por su parte, la Presidenta de “Coco’s Bienestar Animal”, Laura Kelly Raikes, informó que en esta edición del programa participarán más de 40 médicos veterinarios de la asociación civil no lucrativa de Estados Unidos “Vidas”, quienes cada año conjuntan esfuerzos para traer salud a los animales de Solidaridad.

En cuanto al municipio, agradeció el apoyo que se ha dado a través del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) que dirige Alberto Murillo y aprovechó la oportunidad para solicitar el espacio del Poliforum para llevar a cabo el evento del próximo año.

Conoce más sobre las esterilizaciones

Las esterilizaciones y desparacitaciones se llevarán a cabo hasta el 9 de agosto, de 09:00 a 12:00 horas.

Es importante que los animales estén con ayuno de, por lo menos, ocho horas. Esta campaña es totalmente gratuita.

También te puede interesar: Campaña gratuita esterilizará a mil 400 mascotas

A la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos se sumaron también las asociaciones civiles SOS El Arca, Mi Amigo de la Calle, Cada Vida Importa, Acción Animal y Planned Pethood International.

spot_img

Noticias recientes

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Desaparecen 16 archivos de la web del caso Jeffrey Epstein, entre ellos una foto con Donald Trump

Al menos 16 archivos desaparecieron de la página web pública del Departamento de Justicia...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Noticias relacionadas

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...