Playa del Carmen.- Aunque la fecha de entrega para nueve de las grandes obras efectuadas en Solidaridad con recursos federales es el 31 de diciembre, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estimó que en realidad estarán listas para marzo.

Estas importantes obras, que incluyen el nuevo Mercado de las Piñatas, la Casa de la Juventud, el CRIM, entre otras, se efectúan con una inversión superior a los 300 millones de pesos y actualmente en su fase de cimentación.

“Tienen como fecha el 31 de diciembre, pero yo pienso, porque conozco las condiciones geográficas y el empeño que realiza, que terminarán en marzo; es un paquete fuerte”, indicó la edil en entrevista.

Beristain Navarrete indicó que los constructores se encuentran con condiciones de suelo distintas en cada lugar, pero es preferible que se tarde y que hagan bien las cosas, que en un afán de terminar a tiempo quede algún problema.

A esto se añade la edificación de calles con banquetas y guarniciones, también con recursos de la Sedatu, y otro programa para arreglar las viviendas de quienes se inscriban y tengan certeza jurídica.

“Esto apenas empieza, pero es el trabajo que operamos, el gobierno federal, estatal y municipal, por las ciudades seleccionadas por la Sedatu”, comentó.

El municipio realiza sus propios trabajos, como el mejoramiento de calles, incluida la Quinta Avenida.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios