Estrellas, Leonora Carrington y libros, este fin de semana en Playa del Carmen

172
Foto: Morelos Habla

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Hacer de todo en Playa del Carmen se puede y más porque todos los días y en especial en fin de semana, se prepara actividades como en esta ocasión donde habrá muchas estrellas, se podrá saber más sobre Leonora Carrington, se realizará intercambio y venta de libros, entre muchas más cosas.

Estrellas de verano en fin de semana

Estrellas de verano“, llegarán al Domo Digital del Planetario Sayab este 17 de agosto a las 20:00 horas.

Los organizadores se dirigen a los ciudadanos para incitar a su curiosidad y adelantar lo que podrán aprender: “Agosto nos da la última oportunidad para descubrir la Vía Láctea, nuestra galaxia. Ophiuchus es la treceava constelación del zodiaco, ¿Sabes ubicarla? Una de las mejores lluvias de meteoros en el año la tenemos en agosto, conoce cómo y cuándo verla en este evento“.

Esta muestra estelar estará a cargo del al Astrónomo Vicente Hernández, quien nos enseñará en tiempo real, de manera nítida y contrastada objetos celestes.

La cuota de recuperación es de 40 pesos y los boletos se pueden comprar en la taquilla del Planetario Sayab,  de martes a domingo de 11:00 a 18:30 horas.

Leonora Carrington

En esa misma sede se celebrará el sábado 18 de agosto a las 15:00 horas la conferencia: “Leonora Carrington y el mundo prehispánico” a cargo del Maestro Antonio García Acosta, quien es Director del Museo de Leonora Carrington en San Luis Potosí.

La charla será sobre la pintora surrealista Leonora Carrington, quien encontró un puente por medio de su obra entre las culturas prehispánicas y la mitología celta.

Esta conferencia explora la influencia del mundo prehispánico en la obra de la artista, partiendo del comentario de obras pictóricas como ‘El mundo mágico de los mayas’ y textos como ‘Un cuento de hadas mexicano‘” explican los organizadores, quienes informan que la cuota de recuperación es de 40 pesos.

Libros para todos

El 18 de agosto también tendrá lugar desde las 11:00 horas en el Parque La Ceiba, la Recaudación de Fondos Fundrasing, “venta de libros usados en inglés, alemán y francés, películas, playeras y tazas conmemorativas para recaudar fondos para el #LibrosLibresFest2018“.

Este evento está a cargo del colectivo Libros Libres, que busca celebrar su festival de literatura y para ello recaudará fondos para hacer sus tradicionales cacerías de libros por la ciudad.

A la par, desde las 12 del día de ese mismo día, Libros Libres, organización dirigida por Rossy Vivanco, estará haciendo nuevamente su intercambio mensual de libros sabatino en el que todos pueden participar.

Más tarde, a las 18.00 horas se prepara “El teatro de las máscaras“, con música de Huemac Olivares, en el Parque La Ceiba. El donativo es de 100 pesos o más, a beneficio del Centro de Atención integral Playa del Carmen, que brinda atención a niños y jóvenes con discapacidad motriz y /o intelectual.

Basado en la Danza Butoh, este acto ritual está dedicado a todos los niños jóvenes y adultos de México, con la finalidad de restaurar los lazos quebrantados por nuestra sociedad y nuestra psicología implantada por generaciones de la pérdida del espíritu y disgregación psíquica” apunta la organización “Todo con amor“.

Para los más pequeños

Por otro lado, el 19 de agosto, el Museo Frida Kahlo, presentará “La abuelita de Frida”. Desde las 13:00 horas, los niños y sus padres podrán pasar una tarde fabulosa con cuentos.

También te puede interesar: “La dama de negro” espeluznante puesta que volverá al Teatro de la Ciudad

Es un espectáculo de cuentos interactivos y divertidos para toda la familia, con especial cariño para los niños. Ven a conocer a la abuelita y disfruta haciendo los personajes de las historias que inspiraron a Frida Kahlo para sus pinturas“, invitan los organizadores.

.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios