InicioQuintana RooPlaya del CarmenEx funcionario cómplice de Góngora es encarcelado

Ex funcionario cómplice de Góngora es encarcelado

Publicado el

Fue encarcelado Felipe de Jesús Carrillo Meseta, ex funcionario y cómplice de Góngora, ex alcalde de Solidaridad acusado de ejercicio indebido de recursos públicos.

Felipe de Jesús Carrillo Meseta, cómplice de Góngora ‘tras las rejas’

El ex director de Egresos de Solidaridad, Felipe de Jesús Carrillo Meseta, fue detenido durante la madrugada de hoy, para ser ingresado a prisión por el delito de peculado en agravio del municipio para el que trabajó.

Fue a las 4:00 horas de este domingo, cuando el antiguo funcionario, quien laborara en la administración del ex alcalde de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, ingresara a prisión, siendo el primero de los funcionarios denunciados, miembros del gabinete “Gongorista”, que ha sido puesto tras las rejas por sus delitos en contra de la ciudadanía.

Un obscuro personaje

Sobre este personaje que trabajó bajo la dirección de Góngora y quien junto con una lista de ex funcionarios fue denunciado por la actual Presidenta Municipal Cristina Torres Gómez, se sabe que en marzo del presente año, fue inhabilitado al ser señalado como partícipe de los fraudes documentados en los expedientes, que son prueba del desfalco del municipio, realizado por quienes lo administraban.

De acuerdo con las denuncias, Felipe de Jesús Carrillo es pieza central de la corruptela denunciada por el actual gobierno de Solidaridad, quien recibió una administración con inconsistencias presupuestales, endeudamiento, faltantes y desvíos monetarios por más de 500 millones de pesos del erario público, que ya han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y  la Procuraduría General de la República (PGR), puesto que han sido fraudes realizados con recursos estatales y federales.

El primero de una larga lista

Con la detención del ex director de Egresos de Solidaridad, se ha realizado la primera detención de una lista prominente de ex funcionarios de este municipio, que se han librado de ser detenidos mediante amparos y de los que no se descarta su detención, ante las evidentes pruebas presentadas en su contra.
Mientras tanto, los solidarenses están a la expectativa de lo que ocurra con el ex alcalde Mauricio Góngora,  acusado de ejercicio indebido de los recursos públicos, realizado con artimañas como pago a proveedores fantasma, entre muchas otras.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Barbie rinde homenaje a la elegancia clásica con su nueva edición de colección

La relación entre la moda y el mundo del coleccionismo ha generado innumerables colaboraciones...

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

San Luis Potosí estrenará himno en 2026 creado por Los Acosta

El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación...

Confirman primer caso de influenza A H3N2 subclado K en México

El Gobierno de México ha confirmado el primer caso detectado en el país del...

Noticias relacionadas

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...