InicioMás NoticiasDeportesExcelente participación de los veleristas del Club Puerto Aventuras en campeonatos europeos

Excelente participación de los veleristas del Club Puerto Aventuras en campeonatos europeos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los veleristas del Club Puerto Aventuras, que representaron a México en el Campeonato Mundial Techno Plus 2017, y el Campeonato Europeo Bic Techno 2017, ambos realizados en las costas francesas, tuvieron una destacada participación.

Resultados históricos

De entrada, Alex Torres Rinaldelli (MEX-201) obtuvo el 4to lugar en el Campeonato Europeo Bic Techno 2017 celebrado en las playas de Marsella, Francia.

De acuerdo a Miguel Pani Can, presidente del Club de Vela Puerto Aventuras, agremiado a la Asociación Mexicana Nacional de Tabla Vela A.C., “hasta el momento es un resultado histórico de un velerista Nacional Juvenil en un Campeonato Continental División Junior”.

“Llego a la meta en primer lugar en 3 pruebas de un total de 12 realizadas con 80 participantes”, expuso.

Por su parte, Johanna Diego Schlettwein (MEX-198), cerró su magnífica actuación en la Posición 25 General en la División Youth Girl. Apenas fue su primera campaña internacional, y cuenta con un año y medio de haberse iniciado en esta disciplina.

Jennifer Martinez Oviedo (MEX-184), terminó en la Posición 44 General de un total de 65 participantes Europeos.

En tanto, Mariano Botello Beja (MEX-193), resultó en la Posición 72 General de un total de 126 veleristas en la División Youth.

Todo el equipo mexicano estuvo comandado  por el Coach Tony Ramos Trujillo, quien se destacó en la regata de velocidad para Entrenadores.

“Son una camada nueva para la tabla vela mexicana, sangre nueva y fresca con mucho talento para destacar en el corto y mediano plazo”, consideró Pani Can, “el Club de Vela Puerto Aventuras se consolida como una de las mejores granjas de México en la actualidad”.

También te puede interesar: La selección de Vela quintanarroense trajo el oro

Ante estos resultados, que se suman , a lo obtenido en las Olimpiadas Juveniles Nacionales, hizo “una petición a las autoridades locales y estatales para seguir apoyando a estos jóvenes talentos, decididos a poner en lo mas alto a nuestra tierra Solidarense, de Quintana Roo, y de México”.

“Pero sobre todo mejorar en el corto plazo los salarios del entrenador antes mencionado debido a los resultados recientes, sin omitir  que los atletas y entrenador solidarenses son los que dieron la cara por el Equipo Estatal al ganar Quintana Roo la Olimpiada Nacional de Vela 2017, de lo contrario se corre el riesgo de perderlo”, conlcuyó.
spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Futbolistas femeninas de Irán protestan de manera silenciosa durante su himno en torneo internacional

La selección femenil de fútbol de Iran llamó la atención internacional luego de que...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...