InicioQuintana RooPlaya del CarmenExhortan a vendedores y artistas a que se retiren de cruceros en...

Exhortan a vendedores y artistas a que se retiren de cruceros en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari anunció que se está invitando a retirar a comerciantes y artistas de los principales cruceros de la ciudad, pues éstos son para uso exclusivo de vehículos.

“Corren riesgo las personas que se encuentran deambulando, como los vendedores y artistas callejeros. Hay parques para realizarlo, ellos lo saben de antemano, la etapa de la pandemia ya pasó. Eso era permitido, ahorita ya no”, aseguró el funcionario.

“Hacemos la invitación para que se vayan retirando, no nos estamos poniendo en su contra, pero sí estamos haciendo la invitación correspondiente para que también lo entiendan, debemos de mantener”, agregó.

Raúl Tassinari, informó que se están trabajando en sanciones económicas para quienes sigan con esta mala práctica e invitó a los ciudadanos a no comprar en los cruceros ni den dádivas.

“No estamos siendo drásticos, los invitamos a que se retiren o podrá haber faltas administrativas”, reiteró.

Por otro lado habló sobre la pronta integración de 35 nuevos elementos de Seguridad Pública, que ayudarán al reforzamiento de la Policía Preventiva, Tránsito y el área turística.

“Ya estuvieron ofreciendo servicios de apoyo en la temporada vacacional en la Policía Preventiva y la Policía Turística; somos 958 elementos de la Policía (en total)”, puntualizó.

Te puede interesar: Taxistas de Playa del Carmen aseguran que no llevarán a cabo bloqueos

“Hemos crecido en la medida de lo posible de la Tesorería, nos hemos coordinado con ellos y Oficialía Mayor para ir acrecentando el número de elementos, pero sin afectar el presupuesto”, concluyó Tassinari, quien dijo que esperar poder llegar pronto a tener mil 150 elementos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...