InicioQuintana RooPlaya del CarmenExhortan a vendedores y artistas a que se retiren de cruceros en...

Exhortan a vendedores y artistas a que se retiren de cruceros en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari anunció que se está invitando a retirar a comerciantes y artistas de los principales cruceros de la ciudad, pues éstos son para uso exclusivo de vehículos.

“Corren riesgo las personas que se encuentran deambulando, como los vendedores y artistas callejeros. Hay parques para realizarlo, ellos lo saben de antemano, la etapa de la pandemia ya pasó. Eso era permitido, ahorita ya no”, aseguró el funcionario.

“Hacemos la invitación para que se vayan retirando, no nos estamos poniendo en su contra, pero sí estamos haciendo la invitación correspondiente para que también lo entiendan, debemos de mantener”, agregó.

Raúl Tassinari, informó que se están trabajando en sanciones económicas para quienes sigan con esta mala práctica e invitó a los ciudadanos a no comprar en los cruceros ni den dádivas.

“No estamos siendo drásticos, los invitamos a que se retiren o podrá haber faltas administrativas”, reiteró.

Por otro lado habló sobre la pronta integración de 35 nuevos elementos de Seguridad Pública, que ayudarán al reforzamiento de la Policía Preventiva, Tránsito y el área turística.

“Ya estuvieron ofreciendo servicios de apoyo en la temporada vacacional en la Policía Preventiva y la Policía Turística; somos 958 elementos de la Policía (en total)”, puntualizó.

Te puede interesar: Taxistas de Playa del Carmen aseguran que no llevarán a cabo bloqueos

“Hemos crecido en la medida de lo posible de la Tesorería, nos hemos coordinado con ellos y Oficialía Mayor para ir acrecentando el número de elementos, pero sin afectar el presupuesto”, concluyó Tassinari, quien dijo que esperar poder llegar pronto a tener mil 150 elementos.

spot_img

Noticias recientes

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...