InicioMás NoticiasEcologíaExigen productores de zonas rurales de Solidaridad que Sedatu otorgue los títulos...

Exigen productores de zonas rurales de Solidaridad que Sedatu otorgue los títulos de sus tierras

PUBLICADO

Playa del Carmen, Q. Roo.- En una marcha pacífica productores de zonas rurales manifestaron, en Playa del Carmen, la necesidad de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregue la titulación de sus tierras.

“Tenemos más de 20 años con procedimientos de enajenación que no se han resuelto. Tenemos miles de personas que vivimos en zonas rurales, en zonas que son irregulares (…) no tenemos certeza jurídica”, expresó Juan Carlos Cobos Álvarez, presidente de la Asociación de Productores Rurales.

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Humberto Novelo Zapata, escuchó las peticiones de los ciudadanos y recibió un documento, que también fue entregado en semanas pasadas al Gobierno Federal.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1510008461437943821?s=20&t=42-0AxPUgwYnJg_AXsl3mA

Cobos Álvarez aseguró que entre siete y ocho mil personas son afectadas por la falta de certeza jurídica respecto a los títulos de sus tierras, por lo que pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga en este tema tan delicado.

La señora Félix Ramírez López, expresó, “ya tengo muchos años, más de 22 años (con este problema). Como pudimos pagamos, pero luego para que arreglaran nos pedían mucho dinero para que hubiera escrituras y predial, mucho dinero que no tengo”.

También te puede interesar: ¿Por qué el Tren Maya amenaza el Acuífero y el color Turquesa de la Riviera Maya? 

Parte de las peticiones que hace este sector de la sociedad es que se realicen estudios socioeconómicos para determinar cuánto pueden pagar para obtener la titulación de sus tierras.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1510017393464066051?s=20&t=42-0AxPUgwYnJg_AXsl3mA

Los manifestantes se pronunciaron en favor del Tren Maya “para que nosotros, como productores del campo, también tengamos espacios donde poder representar nuestros productos, pero lo principal, queremos infraestructura: no tenemos centros de salud, no tenemos escuelas, nos han abandonado por más de 20 años”, expresó Cobos Álvarez.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...