InicioQuintana RooPlaya del CarmenExplosión de sabores en Playa del Carmen con el Primer Festival del...

Explosión de sabores en Playa del Carmen con el Primer Festival del Taco

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2025.— Playa del Carmen volverá a brillar a nivel nacional e internacional con la celebración del Primer Festival del Taco “Sabor que une, tradición que perdura”, los días 30 y 31 de marzo en la Plaza 28 de Julio, con la participación de restauranteros, estudiantes de gastronomía, hoteleros y público en general.

Ciudadanos y gobierno municipal han sumado esfuerzos en la organización de este festival que promete convertirse en uno de los mejores de su tipo a nivel regional con una gran explosión de exquisitos sabores, siendo la tortilla de maíz el ingrediente principal.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante “El Capricho”, el director de Mercados, Jesús Antonio Pérez Ayala, en representación del secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, informó que la convocatoria está abierta al público; sin embargo, solamente podrán registrarse 50 participantes, debido al número de espacios autorizados por Protección Civil para el evento gastronómico.

Durante el Primer Festival del Taco, los taqueros podrán participar en un concurso que premiará, con estímulos económicos, a los tres primeros lugares; para ello se calificará combinación de ingredientes, equilibrio de sabores, frescura y sazón.

Asimismo, la textura de la tortilla, cocción de la carne, ingredientes, emplatado y limpieza; uso de ingredientes únicos, fusión de sabores o técnicas innovadoras, productores frescos y de buena procedencia.

Además, el jurado calificará calidad y sabores de salsas, guarniciones y que el taco sea fácil de comer, sobre todo, que tenga el equilibrio adecuado entre la tortilla y los ingredientes.

Los días 30 y 31 de marzo, durante el Primer Festival del Taco “Sabor que une, tradición que perdura”, el público en general, así como los visitantes que llegan a Playa del Carmen de todas partes del mundo, podrán disfrutar de una gran variedad de guisos muy regionales que podrán satisfacer hasta el paladar más exigente.

También te puede interesar: Estefanía Mercado y su gabinete de Infraestructura y Economía anuncian nuevas acciones que generarán prosperidad para todas y todos

El chef David Guevara, director de Sentido Gourmet, comentó que este tipo de eventos nos definen como una comunidad con mucha identidad; “somos una ciudad con gente que viene de todos los lugares del país y del mundo”.

A la conferencia de prensa también asistieron Margarita Sánchez Chaparro, directora de Operaciones y Capacitación Turística; Mariano González, integrante del Comité Organizador; Manuel Orlando Tun Noh, coordinador del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; y Nelly Gil, subdirectora de Participación Ciudadana.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...