InicioQuintana RooPlaya del CarmenExplosión de sabores en Playa del Carmen con el Primer Festival del...

Explosión de sabores en Playa del Carmen con el Primer Festival del Taco

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2025.— Playa del Carmen volverá a brillar a nivel nacional e internacional con la celebración del Primer Festival del Taco “Sabor que une, tradición que perdura”, los días 30 y 31 de marzo en la Plaza 28 de Julio, con la participación de restauranteros, estudiantes de gastronomía, hoteleros y público en general.

Ciudadanos y gobierno municipal han sumado esfuerzos en la organización de este festival que promete convertirse en uno de los mejores de su tipo a nivel regional con una gran explosión de exquisitos sabores, siendo la tortilla de maíz el ingrediente principal.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante “El Capricho”, el director de Mercados, Jesús Antonio Pérez Ayala, en representación del secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, informó que la convocatoria está abierta al público; sin embargo, solamente podrán registrarse 50 participantes, debido al número de espacios autorizados por Protección Civil para el evento gastronómico.

Durante el Primer Festival del Taco, los taqueros podrán participar en un concurso que premiará, con estímulos económicos, a los tres primeros lugares; para ello se calificará combinación de ingredientes, equilibrio de sabores, frescura y sazón.

Asimismo, la textura de la tortilla, cocción de la carne, ingredientes, emplatado y limpieza; uso de ingredientes únicos, fusión de sabores o técnicas innovadoras, productores frescos y de buena procedencia.

Además, el jurado calificará calidad y sabores de salsas, guarniciones y que el taco sea fácil de comer, sobre todo, que tenga el equilibrio adecuado entre la tortilla y los ingredientes.

Los días 30 y 31 de marzo, durante el Primer Festival del Taco “Sabor que une, tradición que perdura”, el público en general, así como los visitantes que llegan a Playa del Carmen de todas partes del mundo, podrán disfrutar de una gran variedad de guisos muy regionales que podrán satisfacer hasta el paladar más exigente.

También te puede interesar: Estefanía Mercado y su gabinete de Infraestructura y Economía anuncian nuevas acciones que generarán prosperidad para todas y todos

El chef David Guevara, director de Sentido Gourmet, comentó que este tipo de eventos nos definen como una comunidad con mucha identidad; “somos una ciudad con gente que viene de todos los lugares del país y del mundo”.

A la conferencia de prensa también asistieron Margarita Sánchez Chaparro, directora de Operaciones y Capacitación Turística; Mariano González, integrante del Comité Organizador; Manuel Orlando Tun Noh, coordinador del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; y Nelly Gil, subdirectora de Participación Ciudadana.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...

Noticias relacionadas

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...