Extorsionadores lanzan ‘Fake News’ en contra de Quinta Fuerza

Fake News
Fake News

Playa del Carmen.- Personas que en las últimas semanas se han dedicado a extorsionar y presionar a Quinta Fuerza y a su director general, para que retire la denuncia interpuesta ante la justicia federal en contra de Carlos Mimenza Novelo, ahora han recurrido a la calumnia y a las noticias falsas, “Fake News”, para querer amedrentarnos, hecho que no lograrán.

Por este medio aclaramos que en ninguna ocasión o circunstancia Quinta Fuerza o su director Ariel Urtaza han contratado alguna publicidad en un anuncio espectacular, ni en Playa del Carmen ni en otra ciudad. Por ello, resulta ser absolutamente falsa la acusación de que este medio hubiera contratado algunos carteles para atacar a figuras públicas, se trató de un fotomontaje.

En Playa del Carmen, es un hecho público que otro actor del medio periodístico es quien posee un gran porcentaje de estos anuncios espectaculares, los que fueron usados anteriormente para la campaña proselitista adelantada de Carlos Mimenza Novelo.

Fue en septiembre cuando, sin provocación alguna, Carlos Mimenza Novelo lanzó una advertencia por medio de redes sociales en contra de Quinta Fuerza. Casi de forma simultánea, lanzó una serie de amenazas por medio de la red WhatsApp a su director, Ariel Urtaza, quien ya interpuso una denuncia penal en su contra, ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), toda vez que esta persona tiene antecedentes, pues ya fue condenado por amenazar a otro comunicador.

Ahora, Quinta Fuerza y su director sin sujeto de presiones y extorsiones por personas que exigen que desista de esta denuncia. Autoridades del Ministerio Público ya tienen conocimiento estos hechos, que también son constitutivo de un delito.

De forma pública, también revelamos que este medio ha recibido presiones para que venda sus activos digitales, incluido un dominio web, para así tratar de cumplir una de las amenazas lanzadas por este empresario.

Este nuevo ataque, vía mediática, también será integrada en las denuncias en contra de estos actores, por medio de una nueva ampliación ante la justicia tanto federal como local.
Quinta Fuerza no cederá a estas presiones. La calumnia nunca podrá reemplazar a la verdad.