InicioQuintana RooPlaya del CarmenFallece turista venezolano tras meterse a bucear frente al delfinario de Xcaret...

Fallece turista venezolano tras meterse a bucear frente al delfinario de Xcaret en Playa del Carmen

Publicado el

Una nueva tragedia ocurrió en Playa del Carmen donde un turista de origen venezolano murió luego de meterse a bucear frente al delfinario de Grupo Xcaret. Al parecer el hombre falleció debido a que se le acabó el oxígeno antes de salir a la superficie.

De acuerdo con los primeros reportes, el turista, un hombre originario de Venezuela se metió a bucear. Se encontraba a unos 18 metros de profundidad cuando aparentemente se le acabó el oxígeno y ya no pudo salir con vida a la superficie.

Según lo informado, este sujeto, de 42 años de edad, iba en compañía de su novia a bordo de una embarcación turística de nombre “Nicolás”. Se metió a bucear y al transcurrir el tiempo destinado para el buceo y ver que el hombre no subía, su pareja hizo el llamado al 911 alertando de su desaparición.

Al sitio llegaron momentos más tarde elementos de la Policía de Playa del Carmen, así como bomberos y unos buzos, quienes se sumergieron a fin de realizar las labores de búsqueda de esta persona.

Fue cerca de cuatro horas después de que se hizo el reporte que se pudo rescatar y sacar el cuerpo del turista que murió ahogado tras meterse a bucear frente al delfinario de Xcaret en Playa del Carmen.

Cabe resaltar que según los implicados, un guardia de seguridad del delfinario impidió el acceso de los elementos cuando arribaron al lugar.

Hay que recordar además que Xcaret se vio involucrado en otra polémica recientemente, luego que una influencer española conocida como Kibara denunciara las condiciones en que presuntamente tienen a los delfines en dicho sitio.

“Tienen decenas de delfines en cautiverio encerrados en pequeñas parcelas de muy poca profundidad que no les permiten escapar del abrazante sol diario, teniendo en cuenta que un delfín nada entre 50 y 160 kilómetros al día y baja a profundidades de hasta 300 metros”, detalló.

PERSONAS AHOGADAS

Lamentablemente son constantes los casos en los que personas pierden la vida por ahogamiento en Playa del Carmen, tanto al estar en el mar como en albercas.

En los últimos meses se recuerda el caso de Ana Victoria, una argentina que fue hallada sin vida flotando en el mar en marzo pasado. Además de ella, hay otros casos recientes. En abril murieron dos turistas, en mayo pereció un exfutbolista y funcionario que estaba de vacaciones con su familia.

Te puede interesar: VIDEO: Influencer española denuncia cautiverio de delfines en parque Xcaret

También en mayo una adulota mayor murió ahogada en Xcalacoco en Playa del Carmen. Esos son solo alguos de los casos recientes.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

Mujer resulta herida durante una discusión en Sonora

Una mujer resultó herida mientras se encontraba en una reunión que terminó en un...