InicioQuintana RooPlaya del CarmenFernando Muñoz refrenda su compromiso de colaborar con la Profepa por un...

Fernando Muñoz refrenda su compromiso de colaborar con la Profepa por un trato digno hacia los delfines

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, martes 11 de marzo de 2025.- El regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Solidaridad refrendó su compromiso de trabajar junto a la Profepa, con el propósito de asegurar un trato digno a los seres sintientes que se encuentren en cautiverio.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la suspensión de actividades en el delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya, ya que no cuenta con permisos para ofrecer espectáculos con dichos animales, mismo lugar en donde se reportó la muerte de dos de ellos, “Alex” y “Plata”.

Fernando Muñoz, también dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Playa del Carmen, desde donde siempre ha levantado la voz, por el cuidado y protección animal, refrendó su respaldo para que se tomen las acciones que sean necesarias para que los seres sintientes que por alguna situación se encuentren en cautiverio, tengan un trato digno y estén libres de cualquier tipo de maltrato animal.

También puede interesarte: Bajo el liderazgo y la coordinación de Mara Lezama estamos construyendo la paz en Playa del Carmen: Estefanía Mercado

Desde su llegada al Gobierno de Playa del Carmen que dirige Estefanía Mercado, el regidor ha priorizado dentro de sus comisiones el cuidado y protección animal, por lo que en esta ocasión no será la excepción.

spot_img

Noticias recientes

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Video: Descubren medusa gigante del tamaño de un camión en Argentina

Una medusa de aguas profundas, del tamaño de un camión escolar, fue captada en...

Noticias relacionadas

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...