Fonatur revela empresas que participarán en el proyecto del Tren Maya

65
Imagen de Polemón.mx

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jímenez Pons, anunció qué empresas participarán en la planeación del Tren Maya, que tendrá una inversión de mil millones de pesos.

La millonaria inversión será para elaborar el plan maestros, aspectos de financiamiento, estudios de impacto ambiental y consultas a pueblos indígenas, entre otros temas, indicó Jiménez Pons.

Las empresas participantes son las siguientes: Steer Davies se encargará del plan maestro del Tren Maya, La planeación de las fibras lo hará Deloitte y los estudios de costo-beneficio, estarán a cargo de Price Waterhouse Coopers (PwC).

“El plan maestro lo está haciendo Steer Davies, Deloitte va a entrar en las Fibras, PwC ya está trabajando en la integración del costo beneficio”, declaró Jiménez Pons, después de su participación en el foro Expo Rail.

Sobre la forma en que se adjudicaron dichos contratos, el titular de Fonatur señaló que se hizo de manera directa debido a que “son cosas que tenemos atribuciones en corto”.}

También te puede interesar: Tren Maya deberá ofrecer costos y beneficios: INAI

Finalmente, recalcó que habrá adjudicaciones directas en algunos contratos, con la condicional de que los trabajos se realizen a tiempo y de forma discrecional. También se buscará contar con los servicios del banco de inversión Goldman Sachs para ayudar a una mejor certificación financiera del Tren Maya.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.