Tren Maya deberá ofrecer costos y beneficios: INAI

23
Inversión Mixta
Imagen: El Sol de México

De acuerdo al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá buscar y dar a conocer los costos, beneficios, estudios y planeación ejecutiva sobre el proyecto de inversión del Tren Maya.

El objetivo es prevenir la violación del derecho de las personas, que en muchos casos viven en poblaciones vulnerables. Al presentar el asunto ante el pleno, el comisionado del INAI, Joel Salas Suaréz, destacó que los estudios ambientales y sociales son una medida para prevenir la violación de los derechos humanos y no un requerimiento burocrático.

Por lo anterior, sugirió impulsar una serie de ejercicios de transparencia proactiva a través de la divulgación de información pública, que destaque el costo-beneficio del Tren Maya, y las acciones para mitigar su impacto ambiental, lo mismo pidió para todos los proyectos de infraestructura del país.

También te puede interesar: Tren Maya podría costar hasta un billón de pesos por mala planeación

El comisionado recordó que las expectativas generadas por el Gobierno federal son altas, por lo que la ciudadanía espera que el sistema de inversión pública se fortalezca y que exista justicia social al incorporar objetivos de equidad, respetando los derechos humanos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.