“Te voy a matar a ti, a nuestro hijo, voy  traficar con sus órganos y de paso me voy a matar, porque yo soy el diablo y ya me tienes hasta la madre”; así fue como Michel O. inició su publicación en Facebook denunciando las agresiones que sufría por parte de su esposo, quien además agredió e intentó matar a su propio hijo.

Michel relata que desde que su hijo nació, su agresor y pareja Alejandro V. A., ha intentado cualquier cosa con tal de dañar al menor, desde ahogarlo en la bañera, darle objetos peligrosos como navajas para que jugara, o pilas y monedas para que se las tragara, sólo por dar algunos ejemplos.

Asimismo, relata que no se dio cuenta de las agresiones que como mujer estaba sufriendo, sin embargo dijo haber despertado cuando vio el daño que le había hecho a su pequeño hijo, por lo que los enfrentó y la corrieron de la casa donde ella vivía.

“Al percatarme de esto, decidí despertar, enfrenté verbalmente a este sujeto y a sus padres motivo por el cual me corrieron de su casa y me amenazaron nuevamente con destruir mi reputación de cualquier forma, hoy (ayer) lo hicieron en redes sociales, pero lo que más me aterró fue cuando me dijeron que me arrebatarían a mi hijo para llevárselo a Estados Unidos ya que el sujeto agresor, cuenta que tiene doble nacionalidad: mexicana y americana, por lo que desde este momento hago responsables a 𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗢 𝗩. 𝗔, 𝗔𝗡𝗔 𝗟𝗨𝗜𝗦𝗔 𝗔. 𝗦 y 𝗔𝗟𝗕𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗩. 𝗖 (padres de Alejandro) de cualquier cosa que me pase a mi, a mi menor hijo o a mi familia”.

La mujer dijo que desde el embarazo, Alejandro, de quien dijo es un importante funcionario del Gobierno de Quintana Roo al ser Coordinador de Atención Ciudadana, nunca vio por su salud, ni solventó los gastos de su hijo, incluso la obligó a seguir trabajando durante su periodo de gestación.

“Siempre me dejaba encerrada en la casa de sus papás en lo que el salía a divertirse con sus amigos, gastándose mi dinero en drogas, alcohol y prostitutas”, continuó.

También relató que Alejandro V. A. siempre se escudó bajo el lema “te amo y todo lo que hago es por tu bien”, por lo que si decidía reprocharle algo, la golpeaba y la tomaba de “a loca”.

“Gracias a mi Dios hoy decido alzar la voz sin importarme los prejuicios o el qué piensen de mi. Finalmente hoy estoy viva, mi hijo esta vivo y eso es lo que realmente me importa”, relató.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres que viven una situación similar para que “abran sus ojos”, de igual manera informó que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Fiscalía Responde

Por su parte la Fiscalía General de Quintana Roo informó que, tras los señalamientos de agresiones de este sujeto en contra de la mujer y su menor hijo a través de las redes sociales, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer recibió el pasado mes de octubre de 2019 la denuncia correspondiente y se inició la carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar “en agravio de una persona de iniciales M.A.O.A. y de una persona menor de edad”.

Además le emitió de manera inmediata medidas de protección correspondiente a las víctimas .

“Por lo pronto, personal de la Fiscalía de la Mujer, realiza todos los actos de investigación y -de ser necesario- se reforzarán las medidas de apoyo y resguardo”, finalizó en su comunicado.

Oficialía Mayor despide a Alejandro V.A

A través de un comunicado, la Oficialía Mayor del estado de Quintana Roo, aclaró que A.V.A, agresor de Michelle, no trabaja como en la Oficina del Despacho del Gobernador como se mencionó en redes sociales y en algunos medios de comunicación, sino que está adscrito a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Fiscalía une esfuerzos con autoridades federales para mantener las carreteras seguras

Por tal motivo, esta dependencia anunció que fue separado del cargo para garantizar la imparcialidad en el proceso de investigación que se lleva en su contra, con el fin de evitar que “se haga uso del empleo, cargo o comisión, para obtener o pretender cualquier beneficio, provecho o ventaja personal”, detalló en su comunicado.

Asimismo, dijo que la institución estará pendiente de lo que suceda con el caso de Alejandro V.A.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios