InicioMás NoticiasEconomíaGenera Solidaridad nuevas alternativas de Desarrollo Económico

Genera Solidaridad nuevas alternativas de Desarrollo Económico

Publicado el

Solidaridad.- “La sinergia existente entre el Gobierno del Estado y el municipio ha generado alternativas de desarrollo económico a favor de los solidarenses y sus familias”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez durante la gira del trabajo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González por Solidaridad.

Aeródromo Playa del Carmen

Posterior al banderazo de inauguración de la obra de reencarpetamiento de la pista del Aeródromo del Centro de Playa del Carmen, la Munícipe solidarense expresó que al crear bienestar económico paralela al turismo, se generan nuevas fuentes de empleo y se fomenta la inversión nacional y extranjera.

“Ante el mejoramiento de este aeródromo, hoy vemos otro tipo de naves que podrán despegar de Playa del Carmen a otros destinos, ofertando tours por la Península de Yucatán y con ello se propicia mayor inversión y se amplían los productos y atractivos del municipio de Solidaridad”, indicó Cristina Torres.

Asimismo, informó que la inversión en el aeródromo reactiva la dinámica económica y turística de esta zona de la ciudad de Playa del Carmen; sin dejar de impulsar la obra de la Aeropista de Puerto Aventuras: “seguiremos trabajando hasta el último día de la Administración en este proyecto”, sostuvo.

Posterior a este evento, la Presidenta Municipal de Solidaridad, acompañó al Gobernador del Estado, a la entrega de parque vehicular a la Arrendadora de Rentas de Solidaridad y asistió al recorrido realizado en las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen, el cual ha recibido mantenimiento durante la gestión del Gobernador del Estado.

También visitaron los edificios estatales localizados en el municipio de Solidaridad, entre ellos el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR), el cual es administrado por los Servicios Educativos de Quintana Roo tras acuerdo aprobado en la XLIV Sesión Ordinaria de Cabildo de Solidaridad.

También te puede interesar: Innovará Solidaridad: atraparán el sargazo en el mar

Más tarde, se visitaron los planteles escolares Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, Escuela Primaria “Kukulkán” y el Centro Integral de Primera Instancia (CIPI), localizado en el fraccionamiento Villamar I.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Video: Rafa González, vocalista de Los Recoditos, es acusado de abuso físico por su esposa

El cantante Rafa González, actual vocalista de la Banda Los Recoditos, fue señalado públicamente...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...