InicioMás NoticiasEconomíaGenera Solidaridad nuevas alternativas de Desarrollo Económico

Genera Solidaridad nuevas alternativas de Desarrollo Económico

Publicado el

Solidaridad.- “La sinergia existente entre el Gobierno del Estado y el municipio ha generado alternativas de desarrollo económico a favor de los solidarenses y sus familias”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez durante la gira del trabajo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González por Solidaridad.

Aeródromo Playa del Carmen

Posterior al banderazo de inauguración de la obra de reencarpetamiento de la pista del Aeródromo del Centro de Playa del Carmen, la Munícipe solidarense expresó que al crear bienestar económico paralela al turismo, se generan nuevas fuentes de empleo y se fomenta la inversión nacional y extranjera.

“Ante el mejoramiento de este aeródromo, hoy vemos otro tipo de naves que podrán despegar de Playa del Carmen a otros destinos, ofertando tours por la Península de Yucatán y con ello se propicia mayor inversión y se amplían los productos y atractivos del municipio de Solidaridad”, indicó Cristina Torres.

Asimismo, informó que la inversión en el aeródromo reactiva la dinámica económica y turística de esta zona de la ciudad de Playa del Carmen; sin dejar de impulsar la obra de la Aeropista de Puerto Aventuras: “seguiremos trabajando hasta el último día de la Administración en este proyecto”, sostuvo.

Posterior a este evento, la Presidenta Municipal de Solidaridad, acompañó al Gobernador del Estado, a la entrega de parque vehicular a la Arrendadora de Rentas de Solidaridad y asistió al recorrido realizado en las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen, el cual ha recibido mantenimiento durante la gestión del Gobernador del Estado.

También visitaron los edificios estatales localizados en el municipio de Solidaridad, entre ellos el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR), el cual es administrado por los Servicios Educativos de Quintana Roo tras acuerdo aprobado en la XLIV Sesión Ordinaria de Cabildo de Solidaridad.

También te puede interesar: Innovará Solidaridad: atraparán el sargazo en el mar

Más tarde, se visitaron los planteles escolares Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, Escuela Primaria “Kukulkán” y el Centro Integral de Primera Instancia (CIPI), localizado en el fraccionamiento Villamar I.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...