InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Lili Campos promueve una vida libre de violencia a través...

Gobierno de Lili Campos promueve una vida libre de violencia a través del GEAVIG 

Publicado el

Playa del Carmen.- Una de las prioridades de la presidenta Lili Campos es atender la violencia hacia las mujeres, niñas, niños, y la de género. Para ello, fortaleció el equipo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), a través del cual se ha respondido a más de cuatro mil 380 auxilios y protegido a más de mil 90 menores víctimas, en lo que va del año. 

Comprometida en atender a los sectores más vulnerables, la presidenta Lili Campos renovó el GEAVIG, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un grupo multidisciplinario integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y policías, que este año han brindado más de 2 mil 500 asesorías jurídicas y mil 800 atenciones psicológicas para protección de las víctimas.

Con la entrega de nuevas instalaciones en Villas del Sol, así como la adquisición de nuevas patrullas, se brinda atención inmediata en emergencias y apoyo integral a 4 mil 655 víctimas para garantizar su seguridad. Así como se da seguimiento a 578 medidas de protección emitidas por autoridades judiciales en favor de las víctimas de violencia.

Promoción a una vida libre de violencia. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, precisó que aunado al apoyo a víctimas, este grupo también promueve una vida libre de violencia mediante la cercanía con la población. Para ello han llevado 291 pláticas a colonias, comunidades, escuelas y empresas en beneficio de más de ocho mil 737 solidarenses, además de realizar recorridos de proximidad para fomentar la denuncia y auxiliar en la búsqueda de personas.

Te puede interesar: Gran participación en el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana en Solidaridad

Cabe destacar que el GEAVIG ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a 12 personas y ante el Juez Cívico a 91 sujetos, por diversos delitos como abuso sexual, acoso, violación, violencia de género, trata de personas, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Video: Tras denunciar agresiones, captan a doctora del IMSS de Playa del Carmen en presunto estado inconveniente

Ha continuado la polémica en torno al caso de la doctora del IMSS de...