InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad construye 35 rampas de acceso para personas con discapacidad

Gobierno de Solidaridad construye 35 rampas de acceso para personas con discapacidad

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad concluyó con la obra de construcción de 35 rampas de acceso para personas con discapacidad y para quienes tienen necesidades especiales.

Familias de Solidaridad ahora caminar con mayor confianza en la 30 avenida, entre Juárez y Constituyentes, con esta medida implementada por el gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Rampas de acceso

La Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que personas que utilizan silla de ruedas, débiles visuales que caminan con ayuda de bastón, madres de familia que trasladan a sus hijos en carriolas y adultos mayores ahora cuentan con mayor accesibilidad urbana en una de las principales avenidas de Playa del Carmen.

Esta obra fue realizada en busca de que todas las personas tengan acceso y movilidad sin ayuda de terceros, es por eso que todas las rampas de acceso tienen ocho grados de pendiente de acuerdo a la altura que tiene la guarnición, y dos metros de largo.

Esta acción se suma a la entrega de calcomanías para personas con discapacidad y mujeres en embarazo a cargo de la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, así como a la concientización de los prestadores de servicio de transporte público y privado, tipo taxi, para otorgar el traslado a quienes requieren de movilizarse en silla de ruedas, con muleta o con perro adiestrado como lazarillo.

Contar con infraestructura urbana en Solidaridad para el desplazamiento de personas con necesidades especiales, es una de las líneas de acción del Eje Rector “Desarrollo Urbano Sustentable”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Asimismo, con el apoyo de la iniciativa privada de Solidaridad se puso en funcionamiento un camión que cuenta con rampas de acceso y cinco combis que consideran a las personas con discapacidad motriz y que pertenecen al 10 por ciento de la población que vive con alguna limitación física.

También te puede interesar: Por no ser “VIP”, Interjet discrimina a discapacitada

De igual manera, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal a través del Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado, más de 40 empresas como hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, parques turísticas, tiendas departamentales y microempresas ofertaron fuetes de empleo para personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad recientemente.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...