InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad y el DIF Municipal fomentan la cultura de la...

Gobierno de Solidaridad y el DIF Municipal fomentan la cultura de la paz

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de noviembre del 2021.- El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, entregaron reconocimientos por su participación en la capacitación “Cultura de Paz” a todos los trabajadores de este organismo de asistencia social.

A través de esta capacitación el municipio se alinea a los pilares de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, al incluir la cultura de la paz como un medio para alcanzar el desarrollo sostenible, ya que fortalece el tejido social.

En representación de la presidenta municipal, Joel Francisco Suárez Góngora, secretario de Justicia Cívica y Convivencia Humana afirmó que ella (la presidenta) fue impulsora de la Ley de Justicia Alternativa para el Estado de Quintana Roo, para dar acceso a las personas físicas y morales a mecanismos alternativos de solución de controversias, procurando facilitar y promover en la sociedad una cultura de consenso, armonía en la convivencia y cultura de paz.

Rosita Escobedo, en tanto, enfatizó en la importancia de capacitar a los servidores públicos en la sana convivencia. “Como trabajadores sociales y como sociedad, la paz también nos permitirá tener un municipio con metas comunes, con un desarrollo ordenado y sostenible”, destacó.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán; Heros Hiram Lara Velázquez, responsable de la Ruta de la Paz en Solidaridad, y Tayde Ivonne Criollo Hernández, instructora del Curso de Paz.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...