InicioSaludCoronavirusGobierno de Solidaridad y Federal se unen para la recuperación turística de...

Gobierno de Solidaridad y Federal se unen para la recuperación turística de México

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Ante 50 presidentes municipales convocados por vídeo llamada por el secretario de Turismo del gobierno de la República, Miguel Torruco Márquez, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se comprometió a participar plenamente con el programa nacional de reactivación turística bajo los más estrictos estándares de calidad que garanticen la salud de los visitantes.

En su participación la alcaldesa destacó que con la rehabilitación de la Quinta Avenida y el polígono turístico que la rodea Playa del Carmen contará con una mejor imagen sustentable, con accesibilidad universal y respeto a la identidad local, así como con protocolos sanitarios de vanguardia para ofrecer un servicio de calidad mundial a los turistas.

De vuelta a la nueva normalidad, con el impulso del estado y la federación, el Ayuntamiento de Solidaridad se prepara para su relanzamiento como destino vacacional que tendrá lugar una vez pasada la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La estrategia integral de recuperación turística, de acuerdo al plan de la Sectur, se desarrolla con apoyo de la Secretaría de Salud de México y cuenta con una estrategia de difusión en redes sociales a través de la plataforma Visit México, así como la puesta en marcha de una certificación de salubridad turística internacional que garantice las medidas de higiene implementadas en los centros vacacionales.

Mientras, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, trabaja en el diseño y la aplicación de la certificación.

La alcaldesa reiteró todo su respaldo a las iniciativas presentadas de vuelta a la nueva normalidad para lo cual trabajará con todo su entusiasmo en la recuperación de la industria turística del municipio en lo cual trabaja de la mano de los sectores productivos.

También te puede interesar: Con la remodelación de la 5a Avenida, los voladores de Papantla estarán en la playa

-La reactivación del destino necesita de todos, escuchar todas las voces y sumar voluntades. En este gobierno ese ha sido siempre nuestro principal activo: el dialogo constructivo para la transformación. Estamos atentos y consideramos los planteamientos que nos han hecho los líderes empresariales-sostuvo la edil.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...