InicioComunidadGobierno solidarense dará títulos de propiedad a ENSAD para que se convierta...

Gobierno solidarense dará títulos de propiedad a ENSAD para que se convierta en Colegio de Bachilleres Puerto Aventuras

Publicado el

Ante la añeja demanda para que Puerto Aventuras cuente con un plantel del Colegio de Bachilleres, el gobierno solidarense entregaría los títulos de propiedad del predio donde actualmente se encuentra la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Y es que, explicó el cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, este predio donde los jóvenes estudian pertenece al Ayuntamiento y es una de las razones por las cuales no se ha podido aterrizar el proyecto.

Si bien, recientemente se entregaron tres aulas nuevas, instalaciones eléctricas, mobiliario, barda perimetral, acceso y banquetas, acabados, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y un andador exterior; lo que se pretende es tener un plantel que permita a los estudiantes a no salir a otros lugares a continuar su educación.

La mayoría, hay que mencionar, se trasladan hasta Playa del Carmen lo que les complica mucho por los tiempos de traslado, y el desgaste económico.

De acuerdo al concejal, desde el año pasado iniciaron el proceso para ceder el predio que se localiza a un costado del Panteón de la localidad.

El equipo jurídico del Ayuntamiento, se está encargando de los trámites para que con los papeles en mano el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (COBAQROO) haga lo propio.

Sobre las tres aulas recién entregadas, Montejo Campos indicó que se trata no sólo de dar un terreno, sino un sitio con las mejores condiciones y que pueda ser aprovechado por los alumnos que, en cada ciclo escolar incrementan por el desarrollo que experimenta esta delegación ubicada al sur de Solidaridad.

“El predio de Bachilleres ya está en la etapa final para consolidar la donación”, concluyó el regidor, “falta la escrituración para pasar el punto de acuerdo a Cabildo”.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...