InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili...

Habrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, reveló en entrevista que habrá cambios en Protección Civil, a fin de fortalecer la dependencia y trabajar de manera más coordinada.

“Vamos a fortalecer a Protección Civil, estableceremos una estrategia de trabajo más coordinada y más en equipo, para que las inspecciones no vayan propiamente en lo individual”, adelantó.

De acuerdo con la alcaldesa de Solidaridad el plan es que Protección Civil trabaje en conjunto con otras dependencias para que los trámites o permisos en establecimientos sean más rápidos y eficaces.

“La idea es que vayan en conjunto, así atiendes de manera integral al establecimiento e incluso ayuda a evitar la corrupción, evitar que se preste a malas interpretaciones o qué se esté demorando el trabajo”, explicó.

Dicha situación incluye el cambio del actual secretario de Protección Civil César Flores, quien podría estar apoyando a la dependencia desde otra perspectiva.

“Es necesario hacer esa adecuación, hemos platicado con el secretario César. A partir de hoy entra la transición de entrega-recepción, para que ya pueda asumir el cargo el próximo secretario. César de alguna manera, es una persona que puede seguir respaldándonos, sobre todo en bajar recursos”, aseguró.

Aunque aún no tiene claro quién podría ser el próximo secretario, uno de sus candidatos es el capitán Oropeza, quién actualmente se encuentra a cargo de la oficina de pasaportes de Playa del Carmen.

“Estoy considerando al capitán Oropeza; sin embargo, actualmente él está en la transición de Relaciones Exteriores, él es quien ocupa actualmente el cargo de la oficina de pasaportes. Mientras que Relaciones Exteriores no me diga que ya queda liberado; (entonces) estaría entrando una abogada que conocen”, indicó.

Te puede interesar: Se reunirá Mara Lezama con Sedatu para avanzar en la regularización de la Colosio de Playa del Carmen 

Lili Campos recordó que el capitán Oropeza debe pasar un curso para ser titular de Protección Civil, por lo que habría que esperar a que se confirme el nombramiento.

spot_img

Noticias recientes

Festejo de La Candelaria deja seis heridos tras suelta de toros en Tlacotalpan, Veracruz

La suelta de toros, ocurrida durante la fiesta de la virgen de La Candelaria...

La evolución del entretenimiento en Durango: de los palenques a la era digital

Quien haya crecido en Durango sabe que aquí el entretenimiento siempre ha tenido un...

Realizan primer trasplante facial del mundo con una donante que recibió la eutanasia en España

El Hospital Vall d’Hebron ha realizado con éxito el primer trasplante de cara del...

Circulan imágenes de ataque con drones a presunta casa del hermano de “El Chapo” Guzmán

Un presunto ataque con drones armados habría incendiado por completo una propiedad de la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...