InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili...

Habrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, reveló en entrevista que habrá cambios en Protección Civil, a fin de fortalecer la dependencia y trabajar de manera más coordinada.

“Vamos a fortalecer a Protección Civil, estableceremos una estrategia de trabajo más coordinada y más en equipo, para que las inspecciones no vayan propiamente en lo individual”, adelantó.

De acuerdo con la alcaldesa de Solidaridad el plan es que Protección Civil trabaje en conjunto con otras dependencias para que los trámites o permisos en establecimientos sean más rápidos y eficaces.

“La idea es que vayan en conjunto, así atiendes de manera integral al establecimiento e incluso ayuda a evitar la corrupción, evitar que se preste a malas interpretaciones o qué se esté demorando el trabajo”, explicó.

Dicha situación incluye el cambio del actual secretario de Protección Civil César Flores, quien podría estar apoyando a la dependencia desde otra perspectiva.

“Es necesario hacer esa adecuación, hemos platicado con el secretario César. A partir de hoy entra la transición de entrega-recepción, para que ya pueda asumir el cargo el próximo secretario. César de alguna manera, es una persona que puede seguir respaldándonos, sobre todo en bajar recursos”, aseguró.

Aunque aún no tiene claro quién podría ser el próximo secretario, uno de sus candidatos es el capitán Oropeza, quién actualmente se encuentra a cargo de la oficina de pasaportes de Playa del Carmen.

“Estoy considerando al capitán Oropeza; sin embargo, actualmente él está en la transición de Relaciones Exteriores, él es quien ocupa actualmente el cargo de la oficina de pasaportes. Mientras que Relaciones Exteriores no me diga que ya queda liberado; (entonces) estaría entrando una abogada que conocen”, indicó.

Te puede interesar: Se reunirá Mara Lezama con Sedatu para avanzar en la regularización de la Colosio de Playa del Carmen 

Lili Campos recordó que el capitán Oropeza debe pasar un curso para ser titular de Protección Civil, por lo que habría que esperar a que se confirme el nombramiento.

spot_img

Noticias recientes

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...

Video: Avión queda atascado en la nieve tras fuerte ciclón en Moscú, Rusia

Un avión quedó atascado en la nieve tras un fuerte ciclón en Moscú, Rusia....

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Armando Castilla Galindo, director del medio “Vanguardia” en Monterrey, Nuevo León

Armando Castilla Galindo, director del Grupo Editorial Vanguardia, fue detenido este jueves 9 de...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...