InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili...

Habrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, reveló en entrevista que habrá cambios en Protección Civil, a fin de fortalecer la dependencia y trabajar de manera más coordinada.

“Vamos a fortalecer a Protección Civil, estableceremos una estrategia de trabajo más coordinada y más en equipo, para que las inspecciones no vayan propiamente en lo individual”, adelantó.

De acuerdo con la alcaldesa de Solidaridad el plan es que Protección Civil trabaje en conjunto con otras dependencias para que los trámites o permisos en establecimientos sean más rápidos y eficaces.

“La idea es que vayan en conjunto, así atiendes de manera integral al establecimiento e incluso ayuda a evitar la corrupción, evitar que se preste a malas interpretaciones o qué se esté demorando el trabajo”, explicó.

Dicha situación incluye el cambio del actual secretario de Protección Civil César Flores, quien podría estar apoyando a la dependencia desde otra perspectiva.

“Es necesario hacer esa adecuación, hemos platicado con el secretario César. A partir de hoy entra la transición de entrega-recepción, para que ya pueda asumir el cargo el próximo secretario. César de alguna manera, es una persona que puede seguir respaldándonos, sobre todo en bajar recursos”, aseguró.

Aunque aún no tiene claro quién podría ser el próximo secretario, uno de sus candidatos es el capitán Oropeza, quién actualmente se encuentra a cargo de la oficina de pasaportes de Playa del Carmen.

“Estoy considerando al capitán Oropeza; sin embargo, actualmente él está en la transición de Relaciones Exteriores, él es quien ocupa actualmente el cargo de la oficina de pasaportes. Mientras que Relaciones Exteriores no me diga que ya queda liberado; (entonces) estaría entrando una abogada que conocen”, indicó.

Te puede interesar: Se reunirá Mara Lezama con Sedatu para avanzar en la regularización de la Colosio de Playa del Carmen 

Lili Campos recordó que el capitán Oropeza debe pasar un curso para ser titular de Protección Civil, por lo que habría que esperar a que se confirme el nombramiento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Trasciende renuncia del fiscal Gertz Manero; Claudia Sheinbaum dijo que le envió una carta el Senado

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la supuesta renuncia de...

Muere influencer tras consumir 10 mil calorías diarias de hamburguesas y pizzas en reto viral

La muerte del influencer de fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, despertó conmoción...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...