InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili...

Habrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, reveló en entrevista que habrá cambios en Protección Civil, a fin de fortalecer la dependencia y trabajar de manera más coordinada.

“Vamos a fortalecer a Protección Civil, estableceremos una estrategia de trabajo más coordinada y más en equipo, para que las inspecciones no vayan propiamente en lo individual”, adelantó.

De acuerdo con la alcaldesa de Solidaridad el plan es que Protección Civil trabaje en conjunto con otras dependencias para que los trámites o permisos en establecimientos sean más rápidos y eficaces.

“La idea es que vayan en conjunto, así atiendes de manera integral al establecimiento e incluso ayuda a evitar la corrupción, evitar que se preste a malas interpretaciones o qué se esté demorando el trabajo”, explicó.

Dicha situación incluye el cambio del actual secretario de Protección Civil César Flores, quien podría estar apoyando a la dependencia desde otra perspectiva.

“Es necesario hacer esa adecuación, hemos platicado con el secretario César. A partir de hoy entra la transición de entrega-recepción, para que ya pueda asumir el cargo el próximo secretario. César de alguna manera, es una persona que puede seguir respaldándonos, sobre todo en bajar recursos”, aseguró.

Aunque aún no tiene claro quién podría ser el próximo secretario, uno de sus candidatos es el capitán Oropeza, quién actualmente se encuentra a cargo de la oficina de pasaportes de Playa del Carmen.

“Estoy considerando al capitán Oropeza; sin embargo, actualmente él está en la transición de Relaciones Exteriores, él es quien ocupa actualmente el cargo de la oficina de pasaportes. Mientras que Relaciones Exteriores no me diga que ya queda liberado; (entonces) estaría entrando una abogada que conocen”, indicó.

Te puede interesar: Se reunirá Mara Lezama con Sedatu para avanzar en la regularización de la Colosio de Playa del Carmen 

Lili Campos recordó que el capitán Oropeza debe pasar un curso para ser titular de Protección Civil, por lo que habría que esperar a que se confirme el nombramiento.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...