InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili...

Habrá cambios en Protección Civil de Solidaridad, se va César Flores: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, reveló en entrevista que habrá cambios en Protección Civil, a fin de fortalecer la dependencia y trabajar de manera más coordinada.

“Vamos a fortalecer a Protección Civil, estableceremos una estrategia de trabajo más coordinada y más en equipo, para que las inspecciones no vayan propiamente en lo individual”, adelantó.

De acuerdo con la alcaldesa de Solidaridad el plan es que Protección Civil trabaje en conjunto con otras dependencias para que los trámites o permisos en establecimientos sean más rápidos y eficaces.

“La idea es que vayan en conjunto, así atiendes de manera integral al establecimiento e incluso ayuda a evitar la corrupción, evitar que se preste a malas interpretaciones o qué se esté demorando el trabajo”, explicó.

Dicha situación incluye el cambio del actual secretario de Protección Civil César Flores, quien podría estar apoyando a la dependencia desde otra perspectiva.

“Es necesario hacer esa adecuación, hemos platicado con el secretario César. A partir de hoy entra la transición de entrega-recepción, para que ya pueda asumir el cargo el próximo secretario. César de alguna manera, es una persona que puede seguir respaldándonos, sobre todo en bajar recursos”, aseguró.

Aunque aún no tiene claro quién podría ser el próximo secretario, uno de sus candidatos es el capitán Oropeza, quién actualmente se encuentra a cargo de la oficina de pasaportes de Playa del Carmen.

“Estoy considerando al capitán Oropeza; sin embargo, actualmente él está en la transición de Relaciones Exteriores, él es quien ocupa actualmente el cargo de la oficina de pasaportes. Mientras que Relaciones Exteriores no me diga que ya queda liberado; (entonces) estaría entrando una abogada que conocen”, indicó.

Te puede interesar: Se reunirá Mara Lezama con Sedatu para avanzar en la regularización de la Colosio de Playa del Carmen 

Lili Campos recordó que el capitán Oropeza debe pasar un curso para ser titular de Protección Civil, por lo que habría que esperar a que se confirme el nombramiento.

spot_img

Noticias recientes

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025