InicioQuintana RooPlaya del CarmenHan detectado 135 nidos de tortuga en Playa del Carmen en lo...

Han detectado 135 nidos de tortuga en Playa del Carmen en lo que va de la temporada

Publicado el

En lo que va de la temporada de anidación de tortugas, se han detectado 135 nidos en Playa del Carmen, lo cual es considerado una cifra baja.

La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático de Solidaridad, Lucely Ramos Montejo espera que durante el mes lleguen más tortugas marinas a las costas para aumentar el registro.

“Ahorita hay muy poquititas tortugas comparado con el mes pasado; sin embargo, esperamos que en los próximos días vayan arribando. Al final es parte del proceso de anidación”, comentó en entrevista.

Asimismo, aclaró que los varamientos de quelonios sin vida no son exclusivos de la temporada, sino que suceden todo el año. Al momento, han reportado cuatro y una propelada.

Te puede interesar: Video: Varias zonas de Playa del Carmen lucen encharcadas a causa de las lluvias de las últimas horas

“Los varamientos son prácticamente todo el año, los varamientos que se han tenido (registro) por parte del Programa de Protección, actualmente han sido seis, de los cuales cuatro, han sido tortugas muertas. Propeladas solo fue una”, detalló.

Finalmente, la funcionaria indicó que se han avistado más anidaciones en la zona sur de Playa del Carmen, de los tres polígonos autorizados.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con mensajes del Cártel del Noreste en Nuevo León

Elementos de seguridad de Nuevo León detuvieron a cuatro hombres en el municipio de...

Stranger Things 5 genera descontento entre los fans por errores en la narrativo de la serie

El estreno del Volumen dos de la quinta y última temporada de Stranger Things...

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Niño queda grave tras caer en un cazo con manteca hirviendo en Aguascalientes

Un niño de seis años resultó gravemente herido luego de caer accidentalmente en un...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...