InicioQuintana RooPlaya del CarmenHan detectado 2 mil 500 huevos de tortuga y 25 nidos en...

Han detectado 2 mil 500 huevos de tortuga y 25 nidos en Playa del Carmen

Publicado el

Desde que inició la temporada de anidación de la tortuga marina el 1 de mayo a la fecha, se han registrado 25 nidos con aproximadamente 2 mil 500 huevos de quelonios. Las que más han arribado a Solidaridad son la caguama, blanca y carey.

Esta información fue proporcionada por la directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático del municipio de Solidaridad, Lucelly Ramos Montejo, quien aseguró que para esta temporada se amplió el monitoreo de playas a una extensión de 24 kilómetros, dos más que el año anterior.

“Ya estamos a finales de mayo, llevamos actualmente 25 nidos en las zonas de la poligonal autorizada, la cual se amplió a la que tenía la Secretaría de Medio Ambiente; estamos ahorita monitoreando 24 kilómetros de playa en Solidaridad, son dos kilómetros más”, apuntó.

Talvez te gustaría leer: Fallecen tortugas marinas por sargazo

Bajo este tenor, indicó que no puede decir los puntos monitoreados, pues aún hay gente que extrae los huevos para consumo; sin embargo, dejó claro que son cinco puntos poligonales los monitoreados.

Por otro lado, Lucelly Ramos Montejo, lamentó no poder dar una cifra estimada de anidación al concluir la temporada, pues depende de las tortugas. A pesar de ello, dijo que al concluir la temporada de anidación el 31 de octubre, podrán determinar si la anidación fue buena o mala.

“Depende de las tortugas marinas, determinar si una temporada fue buena o mala, tendría que ser (evaluada) a finales de la misma”, explicó.

Para que la anidación de quelonios tenga mayor éxito este 2023, algunos hoteleros se han sumado a la vigilancia y protección de arribo de tortugas, por lo que trabajan en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente. También se trabaja con coordinación con Protección Civil, Zofemat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Para este año, también se está trabajando con el Comité Estatal de Tortugas Marinas, para el séptimo festival nacional, que se realizará en Playa del Carmen”, adelantó la funcionaria.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Claudia Sheinbaum pide prestados 9 mil mdd a inversionistas extranjeros

En la primera semana de este 2026 y en medio de que hay preocupaciones...

Donald Trump anuncia que Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo para ser vendidos por Estados Unidos

Donald Trump anunció este martes 6 de enero que Venezuela entregará entre 30 y...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Detienen a jóvenes que golpearon a un adulto mayor en Nogales, Sonora

Reportan que dos jóvenes fueron detenidos luego de agredir físicamente a un adulto mayor...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Estefanía Mercado impulsa mejores condiciones de bienestar para la Policía de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...