Nuevamente, Hospiten Riviera Maya es señalado por lucrar con la salud tanto de residentes como de turistas que visitan este polo vacacional.
Y es que un ciudadano playense con diagnóstico previo de COVID-19 acudió para una cita médica, debido a que sentía que sus síntomas empeoraban.
Se le indicó que podía entrar por el área de urgencias pero solamente si pagaba un “check in” como adelanto de 15 mil pesos. Ni siquiera una persona le dio la explicación de manera directa, como se debe tratar a un ser humano, todo fue a través de un interfon.
La empleada que se identificó con el nombre de “Martha” le dijo que esa cantidad correspondía a una tomografía, varios laboratorios (sin especificar cuales) y la consulta con el médico internista. Sólo pagando los 15 mil pesos se iniciaría con el protocolo.
“Se pide el depósito porque no podemos estar en contacto mucho tiempo con personas con COVID positivo, se toman los laboratorios y la tomografía”, explicó la trabajadora de Hospiten, como si 15 mil pesos le blindara de contraer el virus. Sin el depósito, se negó a abrir la puerta.
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Tal vez dicho nosocomio privado desconoce que con sana distancia, equipo médico y caretas protectoras puede proteger a su personal. Es obvio que sólo ven a los pacientes como números. El ciudadano afectado refirió que tras esa negativa en Hospiten de tratar con un interfon acudió a COSTAMED, donde pagó por la consulta 300 pesos y por una tomografía 2 mil 995 pesos. Es decir, la quinta parte de lo que quería Hospiten.