Se ha confirmado que se han identificado los restos de Alberto Zagada Silva, quien fuera reportado como desaparecido en Playa del Carmen el 10 de octubre del 2020. De esta manera se desactiva su ficha de búsqueda y se le da certeza a sus familiares sobre su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la denuncia se realizó el 4 de marzo del 2021, unos meses después de que fuera visto por última vez.
Se trataba de un hombre de 29 años de edad al momento de su desaparición, de nacionalidad mexicana, de tez morena clara, complexión media, cabello negro, corto y ondulado, ojos de color café, estatura cercana al 1.70 metros y peso de aproximadamente 80 kilos.
Se había indicado que como señas particulares tenía un tatuaje en el antebrazo derecho con la imagen de Francisco Villa, otro en la espalda que abarcaba ambos lados y con el número 93, otro en el brazo izquierdo con sus iniciales “AZS” y una serpiente, además de otros dibujos y una cicatriz en una pierna de cerca de 30 centímetros. No había información sobre la ropa que llevaba al momento de desaparecer.
De esta manera se confirma la muerte de Alberto Zagada Silva, quien fuera reportado como desaparecido el 10 de octubre del 2020, en Playa del Carmen, Quintana Roo. Y así se desactiva su respectiva ficha de búsqueda.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Alberto Zagada Silva, fue localizado. Agradecemos su colaboración. pic.twitter.com/jVGjKXreQ5
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 18, 2025
OTRAS FICHAS DE BÚSQUEDA
También se reporta la localización de otras personas, aunque en este caso con vida, tanto en Playa del Carmen como en Cancún.
Uno de estos casos es el de la joven Flor Anahaí Piedra Quiroz, vista por última vez el primero de abril de 2025 en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo. Y quien ha sido hallada con vida.
Es una joven de 26 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, cabello ondulado, castaño, debajo de los hombros, ojos cafés, estatura de 1.60 metros y peso de 82 kilogramos.
Se informa que tiene una cicatriz debajo del labio del lado izquierdo, y no hay indicios sobre la ropa que llevaba puesta al momento de ser vista por última vez.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Flor Anahaí Piedra Quiroz, vista por última vez el 01 de abril de 2025 en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 984 8730163. #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/opQUoRqkZz
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 10, 2025
De igual modo se localizó a madre e hija que habían desaparecido en Cancún. Se trata de Jessica Isabel Gámez Muñoz, vista por última vez el 24 de mayo de 2025 en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Es una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad mexicana, de tez blanca, complexión robusta, con cabello lacio, negro y largo, ojos de color café oscuro, estatura de 1.50 metros y peso de 60 kilogramos.
Tiene un tatuaje con la leyenda “Family”, otro con figuras de mariposas azules en los brazos, además de una rosa en la espalda. No hay reportes sobre la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición.
La #FGEQuintanaRoo desactiva fichas de búsqueda de Flor Anahai Piedra Quiroz, Jessica Isabel Gámez Muñoz y Zoé Isabela González Gámez, fueron localizados. Agradecemos su colaboración. pic.twitter.com/4SzKM929M8
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 18, 2025
Te puede interesar: Buscan a una adulta mayor de Playa del Carmen y a dos jóvenes de la zona maya
Se desactiva también la ficha de búsqueda de Zoé Isabela González Gámez, vista por última vez el 24 de mayo de 2025 en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Y sería la hija de Jessica Isabel Gámez.
Es una menor de seis años de edad, de nacionalidad mexicana, de tez clara, complexión robusta, cabello lacio, largo y negro, ojos café oscuro, estatura de un metro aproximadamente y un peso de cerca de 2 kilos.
Se detalla que tiene la nariz de lado y no hay datos sobre la ropa que llevaba puesta al momento de desaparecer.
La #FGEQuintanaRoo activa fichas de búsqueda de Zoé Isabela González Gámez, vista por última vez el 24 de mayo de 2025 en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 8817150 ext. 2130. #AlertaAmberQRoo #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/QkvS9tumG9
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 14, 2025