InicioQuintana RooPlaya del CarmenImparten capacitación a funcionarios del Registro Civil en Solidaridad

Imparten capacitación a funcionarios del Registro Civil en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía y estar a la vanguardia, fue inaugurado en Playa del Carmen el “Programa de Capacitación en Materia Registral 2019”, dirigido a los 58 oficiales, personal y directores del Registro Civil de los 11 municipios del estado de Quintana Roo, con el apoyo del gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, a nombre de la alcaldesa, manifestó que la capacitación del personal del Registro General de Oficialías Municipales, dependiente del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, es fundamental para la mejora continua en el servicio prestado a la ciudadanía.

-Esta actualización tiene por objetivo obtener estándares de calidad y calidez, pues los tiempos así lo marcan. La adecuada tramitología, requerida en la actualización de los procesos, exige tener dependencias vanguardistas para atender a la población nacional y extranjera-detalló el encargado de la política interna del municipio.

Heidy Patricia Torres Carrillo, directora general del Registro Civil de Quintana Roo, informó que el Programa de Capacitación, comprende tres módulos que serán impartidos en igual número de días: Actos y hechos del estado civil, Situación de extranjería y Servicio de atención al público.

“Va dirigida a los oficiales del registro civil, al personal y a los directores con la finalidad de que conozcan los nuevos lineamientos, normativas y fortalecerlos en materia de capacitación y de cómo atender los servicios, los trámites a la ciudanía con una mejor calidad”, precisó.

La actualización está a cargo de Guillermina Santiago Rodríguez, encargada del área de capacitación del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO).

También te puede interesar: Ahora solicitudes de atención serán recibidas por internet en Solidaridad

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales, Bárbara Aylín Delgado Uc y Luz Elena Muñoz Carranza; Egdwin Alberto Ávalos de los Santos, director del Registro Civil de Solidaridad, y Anaid del Carmen Aranda Lara, subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Video: Trabajadores quedan colgando de un rascacielos que limpiaban en Estambul, Turquía

Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios trabajadores quedaron colgados de...

Noticias relacionadas

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...