InicioQuintana RooPlaya del CarmenAhora solicitudes de atención serán recibidas por internet en Solidaridad

Ahora solicitudes de atención serán recibidas por internet en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Para canalizar de manera oportuna la solicitud de algún servicio requerido, el Ayuntamiento de Solidaridad exhorta a la ciudadanía al uso del Módulo de Atención Ciudadana (MAC) a través de la página oficial www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

Por indicación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el director de Planeación, José Luis Pacheco, invitó a los solidarenses para ingresar al sitio web, hacer click en Atención Ciudadana MAC e iniciar un chat en vivo en la ventana de diálogo.

En este chat —agregó el director de Planeación— el ciudadano encontrará respuestas a las preguntas que tenga o alguna información precisa que solicite al instante.

Detalló que algunos servicios que el MAC atiende y canaliza son la poda de árboles, camión de basura para la recoja de desechos, alumbrado público, bacheo, descacharrización, chapeo de áreas verdes municipales y desazolve de pozos pluviales municipales.

De igual forma se atienden y canalizan otros servicios como la limpieza de escuelas y parques, riego de áreas verdes, retiro de poste de alumbrado en mal estado, inspecciones de talleres o locales comerciales clandestinos y de construcciones sin permisos.

También retiro de vehículos abandonados, boyas, denuncia de maltrato infantil y canino, solicitud de despensa a madres solteras y embarazadas, reportes de alto sonido de música únicamente de locales comerciales, así como de obra pública.

“Cuando el ciudadano solicita cualquiera de estos, el MAC le solicitará al ciudadano datos como domicilio completo, número de celular o casa, comentarios y qué servicio requiere”, aclaró el director de Planeación.

Tras ello, se genera ante el sistema el alta de reporte del ciudadano (número de folio), el cual se le notifica al ciudadano y se canaliza automáticamente al enlace responsable del área competente para dar seguimiento correspondiente.

También te puede interesar: Carrera por la Juventud, un éxito total en Solidaridad

Una vez canalizado se fija una fecha de compromiso de 5 a 7 días hábiles para dar solución a lo solicitado. De esta, forma, “se atiende y da solución a la solicitud del ciudadano sin que se le dé muchas vueltas”, puntualizó José Luis Pacheco.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Biden metió en líos a la Casa Blanca tras decir que caníbales devoraron a su tío

El presidente de EEUU, Joe Biden causó estupor al insinuar que los caníbales de...

Video: Una pareja millonaria arroja toda su fortuna por las calles de India para convertirse en monjes

Un empresario millonario de la india, junto a su mujer, quieren convertirse en monjes...

Hombre descubre que su esposa le era infiel porque sus loros repetían: “Mi marido no está, ven”

Un hombre en Turquía presuntamente descubrió que su esposa le era infiel gracias a...

“Todo vale en el amor y la poesía”: Taylor Swift lanza su álbum “The Tortured Poets Department”

La cantante estadounidense Taylor Swift sorprendió este viernes 19 de abril a sus seguidores...

Noticias relacionadas

Suspenden campañas en Tamaulipas tras asesinato de Noé Ramos; exigen justicia por el crimen

En Ciudad Mante, Tamaulipas, una marea de dolor y protesta inundó las calles tras...

Casi 12 horas sin luz en Playa del Carmen

El municipio de Solidaridad lleva casi 12 horas sin el servicio de energía eléctrica,...

Video: Denuncian activistas el colapso del techo de una cueva por obras del Tren Maya

Continúan las afectaciones por las obras del Tren Maya. Esta vez ambientalistas dieron a...