InicioCulturaImpulsan en Solidaridad el programa “Conociendo mi teatro”

Impulsan en Solidaridad el programa “Conociendo mi teatro”

PUBLICADO

Playa del Carmen.- A través del programa “Conociendo mi teatro”, niños de las escuelas primarias de Solidaridad se acercan al arte y la cultura, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, aprendiendo y divirtiéndose con una presentación creada especialmente para ellos.

En estas visitas, cada martes, más 150 niños, maestros y padres de familia recorren las instalaciones del Teatro de la Ciudad, mientras los encargados del recinto les explican en qué consiste cada área y cómo funcionan los elementos de las mismas.

Este programa, que se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Bibliotecas y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), contará con la participación de talentos locales que se presentarán ante los alumnos; entre los que destacan cuenta cuentos, bailarines, grupos folclóricos, bandas e historiadores.

“Qué bueno que está creciendo la cultura, el arte y los espacios de recreación en Solidaridad. Que se involucre a los niños, padres de familia, maestros, y a toda la población a conocer, aprender y divertirse. Es un paso importante para nuestro municipio, y esto no se podría lograr sin el impulso de Laura Beristain”, destacó el director de la Escuela Primaria “Adriana Beatriz Cupul Itza”, Joel Armando Briones Chí.

En el programa, que se realiza siguiendo lo establecido en el primer eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se encuentran contempladas todas las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos municipales para realizar su visita al teatro en los dos años restantes de administración.

La directora de Educación y Bibliotecas que pertenece a la Dirección General de Desarrollo Social de Solidaridad, Elsy Chi Cauich, mencionó que para llenar de arte el municipio es necesario acercar a todos, empezando por la niñez, a donde nace la cultura, que mejor espacio que el teatro; para que puedan vivir una experiencia inolvidable.

También te puede interesar: Apoyan a artistas playenses con proyectos culturales en el Teatro de la Ciudad

En ese sentido, destacó que con este programa se busca vincular a los niños con los programas culturales que se realizan en el gobierno municipal, para llegar a todos los rincones de Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...