InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpulsan turismo nacional en Tianguis Turístico de México

Impulsan turismo nacional en Tianguis Turístico de México

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Lili Campos, asiste al Tianguis Turístico de México con la finalidad de consolidar la presencia del turismo nacional en el destino. Turismo que ha cobrado fuerza en los últimos años de la pandemia, permitiendo la reactivación de la actividad turística y aumentando la derrama económica casi al 70 por ciento en comparación con el 2020, en beneficio de miles de solidarenses que dependen de esta actividad.

Así lo dieron a conocer la Presidenta Municipal, Lili Campos y la titular de la Dirección de Turismo, Samaria Angulo, que recalcaron la importancia de la participación de Solidaridad en esta clase de eventos, para continuar impulsando al turismo nacional mediante el cual se mantuvo la fuente de empleo de los solidarenses durante la pandemia, llegando a recibir a un total de 2.1 millones de connacionales tan sólo en el 2021.

Por su parte Samaria Angulo recalcó el interés que ha despertado la industria turística en los inversionistas, lo cual también abona a elevar la calidad de vida de la población del municipio que cuenta en la actualidad con 287 hoteles con una amplia oferta tanto de turismo de primer nivel, turismo individual, así como de incentivos, congresos y convenciones; por lo que la participación en estos eventos permite ampliar la oferta de la marca Playa del Carmen.

Te puede interesar: Refuerzan trabajos de limpieza en playas de Solidaridad

“En esta ocasión sostendremos reuniones con las direcciones de turismo de Yucatán, Campeche, Oaxaca, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México donde también buscaremos atraer al turismo inclusivo el cual es muy grande y sería un área de oportunidad para el municipio” declaró al mismo tiempo que daba a conocer las reuniones en en el Tianguis Turístico con la Asociación de Hoteles de México y la Aerolínea Volaris.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Conductora choca contra un puesto y huye dejando a vendedor lesionado en Hermosillo, Sonora

La conductora de un vehículo particular se impactó contra un puesto de accesorios para...

Fallece adulto mayor tras ser embestido por un toro en Tlaxcala

Informan que un hombre de la tercera edad falleció tras ser embestido por un...

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Estados Unidos incauta barco petrolero en el Caribe

Estados Unidos informó este martes 20 de enero que sus fuerzas militares detuvieron un...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...