InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpulsar el deporte para disminuir la delincuencia: Lili Campos

Impulsar el deporte para disminuir la delincuencia: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- Deportistas del municipio de Solidaridad han denunciado que la presente administración municipal que encabeza Laura Beristain, condiciona el uso de los espacios para la práctica de disciplinas deportivas y obstaculiza iniciativas de ciudadanos para implementar clases de activación física en sitios públicos.

Al respecto Lili Campos candidata a diputada de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” por el distrito 10, indicó que durante los primeros días de su campaña se ha encontrado con esta demanda de los ciudadanos, quienes piden mayor apoyo y fomento al deporte.

Señaló que la situación actual del municipio de Solidaridad, requiere de propiciar la reconstrucción del tejido social por ello es indispensable la práctica del deporte entre los niños y jóvenes, para así protegerlos de la delincuencia y otros riesgos de salud como son las adicciones.

Sin embargo, el Gobierno de Solidaridad ha dado un retroceso en el fomento al deporte: uno de los casos ha sido la persecución en contra de los instructores de bailes que ocupaban los domos, y quienes ahora se encuentran en una situación complicada por el retiro de los apoyos, pese a que ha sido un programa de activación física y salud con buena aceptación entre las vecinas de las diferentes colonias.

Otro ha sido la situación actual de las escuelas deportivas municipales, maestros, deportistas de alto rendimiento y equipos de diversas disciplinas, las cuales no cuentan con respaldo de la autoridad municipal pese a que han dado importantes resultados dejando en alto el nombre de Solidaridad.

Una de las prioridades de Lili Campos, candidata a diputada por el distrito 10, es el deporte, por ello ha tenido acercamiento con diferentes grupos de deportistas con quienes ha asumido el compromiso de realizar la gestión para que cuenten con los beneficios que están establecidos para ellos.

También te puede interesar: Reforzaremos el núcleo social con unidad: Lili Campos

La abanderada de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” puntualizó que para una mejor sociedad, es fundamental el deporte y así recuperar el rumbo de Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere perrita tras ser atacada con un ladrillo en Zacatecas; colectivos piden justicia

Cerca de un centenar de activistas se congregaron frente al Mercado Poniente, en la...

Niega Beatriz Gutiérrez Müller haberse ido a España, asegura que aún vive en México

Por medio de una carta, Beatriz Gutiérrez Müller ha respondido a medios de España...

Ismael “El Mayo” Zambada se declarará culpable de narcotráfico ante tribunal en Estados Unidos

Ismael "El Mayo" Zambada, quien fue uno de los narcotraficantes más peligrosos de México...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de todo México en julio 2024, según Mitofsky

Mara Lezama Espinosa permaneció como la autoridad estatal mejor evaluada en el ranking que...

Noticias relacionadas

Niega Beatriz Gutiérrez Müller haberse ido a España, asegura que aún vive en México

Por medio de una carta, Beatriz Gutiérrez Müller ha respondido a medios de España...

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...