InicioQuintana RooPlaya del CarmenInaugura Lili Campos XV Encuentro de Ciudades Educadoras

Inaugura Lili Campos XV Encuentro de Ciudades Educadoras

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de septiembre de 2023.- La presidenta Lili Campos y la directora de la Delegación América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso, inauguraron “XV Encuentro de Ciudades Educadoras de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras” que se realiza en esta ciudad.

“Con este XV Encuentro, todos esos esfuerzos que han generado políticas públicas en distintos municipios, estados e incluso países podrán ser replicados; nosotros podemos adoptar algo de lo que ellos vienen realizando, lo que nos pueda ayudar a seguir fortaleciendo el trabajo de nuestro municipio” expresó la Presidenta Municipal.

Con la presencia de Jonathan González, coordinador de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE) Guanajuato, Lili Campos añadió que ser anfitriones de este Encuentro y participar en la Asamblea de la REMCE son acciones que contribuyen a la mejora continua de Playa del Carmen.

Lili Campos enfatizó que este encuentro es para fortalecer el compromiso que Solidaridad tiene con la educación, recalcando así que la Red Nacional de Ciudades Educadoras desempeña un papel fundamental en la promoción de la educación con un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

Por su parte, Jonathan González, coordinador de la REMCE Guanajuato, agradeció la asistencia de cada una de las ciudades por su compromiso, participación, y exhortó a que esos lazos de amistad, este esfuerzo conjunto de promover y trabajar de la mano en la construcción de ciudades inclusivas, en donde se fomente el diálogo y la cooperación entre Ciudades Educadoras, “sirvan para fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gobernanza de estas ciudades”.

Tal vez te gustaría leer: Capacitan a infantes en prevención de la salud

Por su parte, Laura Alfonso, recalcó que las ciudades que se encuentran dentro de Ciudades Educadoras son aquellas que apuestan a la educación como una herramienta de transformación social. “Ser una ciudad educadora implica situar a la educación como un eje del proyecto de ciudad y poner en marcha acciones distintas desde los distintos servicios municipales, todo transmite conocimientos y nos educa en determinados valores” expresó.

spot_img

Noticias recientes

Cae sujeto que habría reclutado a dos implicados en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales reportaron este lunes 24 de noviembre del presente año un...

Hombre es asesinado por su exyerno con un arma blanca en Zapopan, Jalisco

Un hombre de 42 años falleció después de ser herido con un arma punzocortante...

Obra de Frida Kahlo, “El sueño”, bate récord en subasta: se vendió en 54 mdd en Nueva York

Una de las obras más enigmáticas de Frida Kahlo alcanzó un récord histórico al...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Noticias relacionadas

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...