Inauguran en Playa del Carmen módulo de Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista

Inauguran en Playa del Carmen módulo de Fiscalía del Ministerio Público para atención al turista
Foto: Quinta Fuerza

Playa Del Carmen.- A tan solo dos cuadras de la Quinta Avenida, donde muchos turistas pasan tiempo de su estancia en esta ciudad, se inauguró un módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista.

Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, expresó su entusiasmo, ya que “representa el poder brindarle al turista nacional e internacional, que se ve ante alguna circunstancia (judicial), que acuda a la agencia del Ministerio Público y que recurra a una atención inmediata”.

“Que tenga esa orientación de vida, porque no propiamente es por un delito; muchas veces es porque se les extravía el pasaporte, alguna situación que amerita acudir al Ministerio Público”, agregó Lili Campos.

Este módulo de atención estará abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 7 de la noche y los sábados hasta el medio día, aunque podrían ampliarse los horarios de acuerdo con la demanda que exista. Además, habrá personas que hablen otros idiomas para apoyar al turista.

Samaria Angulo, secretaria de Turismo de Solidaridad, comentó que en Semana Santa, por ejemplo, las incidencias de personas que acudieron al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) fueron alrededor de 60, “de las cuales el 10% recae a Fiscalía porque las otras son cosas de información turística”.

También te puede interesar: Fortalecerán en Playa del Carmen y Puerto Aventuras creación de ruta turística de murales

De acuerdo con Angulo Sala, las pérdida de documentos o pérdida de pertenencias son los trámites que más requieren los turistas.

Sin embargo, “a veces es un tema que le hicieron algún fraude, que pagó de más en algún restaurante y ya hacemos la vinculación con el Secretario (de Seguridad Pública) y mediamos a través del coordinador de CAPTA y se llega a un acuerdo”.

“La intención que se tiene con este módulo es reducir los trámites de todos los turistas en las cuestiones de denuncias, actas de extravío, de robos, que es lo que más demanda hay”, agregó Christopher Sandoval, encargado del Módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios