Inconforma aumento en liquidaciones de operadores de taxis y combis de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El repentino anuncio de un aumento en la tarifa de las liquidaciones por turno y en la renta de concesiones mantiene inconformes a un grupo de operadores de las combis colectivas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

Decenas de chóferes se mantienen plantados desde muy temprano en el taller de las unidades tipo van, para expresar su descontento en torno a este aumento, en especial ahora que por la pandemia solo tienen permitido viajar con 10 pasajeros.

En un comunicado firmado por el secretario general de dicho gremio, Rubén Aguilar Gómez, se indica que con base al consenso del gremio taxista a partir de este martes 1 de diciembre las liquidaciones se establecen a 250 pesos por turno y la renta mensual de concesiones de taxis en cinco mil pesos, mientras que en el caso de las combis la liquidación por turno ahora será de 450 pesos y la renta de concesiones en cinco mil pesos.

El comunicado también agradece la comprensión de todos y adelanta que a partir del próximo mes se registrará un aumento en el número de visitantes a la Riviera Maya.