InicioQuintana RooPlaya del CarmenInterviene Protección Civil por negligencia en terminal marítima de Playa del Carmen

Interviene Protección Civil por negligencia en terminal marítima de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Inspectores de la Secretaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad debieron acudir a la terminal marítima, ya que personal de esta empresa (Navega) no tomaba medidas preventivas para evitar aglomeraciones.

Francisco Poot Kauil, titular de esta dependencia municipal, confirmó que ellos actuaron ante un reporte ciudadano, ya que la empresa no evitaba que se mantuviera la debida distancia, no obligaba al uso de cubrebocas o siquiera distribuía gel antibacterial entre los pasajeros.

Por ser todos estos temas que regula la Cofepris, Protección Civil únicamente entregó una lista de recomendaciones, sin sanción alguna, pero confirmaron en una segunda visita que ya se había acatado las indicaciones dadas.

Apenas ayer, el ayuntamiento de Cozumel confirmó que ellos pusieron fin a su intervención en esta terminal marítima, justamente para prevenir este tipo de temas, al parecer por desacuerdos entre esta autoridad municipal, la empresa concesionaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En una visita la semana pasada por parte de autoridades federales, saltaron a la vista diversas fallas en prevención sanitaria, que debieran llevar a una clausura, situación imposible pues ello dejaría incomunicado a Cozumel.

Fuentes al interior del Ayuntamiento de Solidaridad, hablando bajo condición de anonimato, lamentaron que a diferencia del transporte terrestre, con quienes se tiene buena comunicación para imponer las medidas preventivas, las navieras y esta concesionaria no han mostrado apertura para prevenir posibles casos de COVID-19.

También te puede interesar: Terminal Maritima NAVEGA de Playa del Carmen sin ningún tipo de seguridad

Así, aunque en las útlimas semanas, la afluencia de pasajeros que cruzan entre Playa del Carmen y Cozumel ha ido a la alza, las navieras se han negado a aumentar el número de corridas, situación que ya genera largas filas y posibles aglomeraciones; ello, en contraste con camiones y combis, que sí aumentan su flota para evitar superar la capacidad máxima exigida.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...