InicioQuintana RooPlaya del CarmenInterviene Protección Civil por negligencia en terminal marítima de Playa del Carmen

Interviene Protección Civil por negligencia en terminal marítima de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Inspectores de la Secretaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad debieron acudir a la terminal marítima, ya que personal de esta empresa (Navega) no tomaba medidas preventivas para evitar aglomeraciones.

Francisco Poot Kauil, titular de esta dependencia municipal, confirmó que ellos actuaron ante un reporte ciudadano, ya que la empresa no evitaba que se mantuviera la debida distancia, no obligaba al uso de cubrebocas o siquiera distribuía gel antibacterial entre los pasajeros.

Por ser todos estos temas que regula la Cofepris, Protección Civil únicamente entregó una lista de recomendaciones, sin sanción alguna, pero confirmaron en una segunda visita que ya se había acatado las indicaciones dadas.

Apenas ayer, el ayuntamiento de Cozumel confirmó que ellos pusieron fin a su intervención en esta terminal marítima, justamente para prevenir este tipo de temas, al parecer por desacuerdos entre esta autoridad municipal, la empresa concesionaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En una visita la semana pasada por parte de autoridades federales, saltaron a la vista diversas fallas en prevención sanitaria, que debieran llevar a una clausura, situación imposible pues ello dejaría incomunicado a Cozumel.

Fuentes al interior del Ayuntamiento de Solidaridad, hablando bajo condición de anonimato, lamentaron que a diferencia del transporte terrestre, con quienes se tiene buena comunicación para imponer las medidas preventivas, las navieras y esta concesionaria no han mostrado apertura para prevenir posibles casos de COVID-19.

También te puede interesar: Terminal Maritima NAVEGA de Playa del Carmen sin ningún tipo de seguridad

Así, aunque en las útlimas semanas, la afluencia de pasajeros que cruzan entre Playa del Carmen y Cozumel ha ido a la alza, las navieras se han negado a aumentar el número de corridas, situación que ya genera largas filas y posibles aglomeraciones; ello, en contraste con camiones y combis, que sí aumentan su flota para evitar superar la capacidad máxima exigida.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...