Investiga Derechos Humanos tortura en cárcel de Playa del Carmen

sobrepoblación
Derechos Humanos

QUINTANA ROO, MX.- En lo que va del año, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo ha emitido cuatro recomendaciones hacia autoridades de Solidaridad, derivado de quejas que interpusieron ciudadanos.

En el expediente publicado en el portal del organismo se detalla que uno de los casos gira en torno a la tortura de que fue objeto en junio un presidiario en el Centro de Retención Municipal, cuando agentes de la Policía Judicial del Estado ingresaron para darle toques eléctricos en sus partes íntimas y asfixiarlo con una bolsa de plástico.

Asimismo, la instancia emitió una recomendación general a todas las cárceles de la Entidad, incluyendo la de Playa del Carmen; ésta última por el hacinamiento que presenta pues actualmente alberga a 713 internos, rebasando su capacidad de alojamiento que es de 350 personas.

Se observó que dado la cantidad de reos, el número de custodios es insuficiente. La dirección general de Seguridad Pública recibió dos oficios: uno por trato cruel y degradante y otro por detención arbitraria y falsa acusación. Es así que Solidaridad es el municipio que más recomendaciones acumula hasta julio del año en curso con cuatro de un total de siete que se han dictaminado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios