Invitan a la “Jornada ambiental: Por un Quintana Roo libre de plásticos”

174
Foto: Rpp

Playa del Carmen,Quintana Roo.- Del 2 al 5 de junio, se llevará a cabo la “Jornada Ambiental: Por un Quintana Roo libre de plásticos”, en diferentes sedes y con diversas actividades en Solidaridad y Tulum, para tomar acciones ante este grave problema que pone en peligro la biodiversidad del estado.

Día Mundial del Medio Ambiente

Las actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año maneja el tema “Sin contaminación por plástico”, se desarrollarán en distintas sedes como son el Planetario Sayab de Playa del Carmen y otras más en los Municipios Solidaridad y Tulum.

“Esta celebración nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”, apuntaron los organizadores.

Por un Quintana Roo sin plástico

“Los invitamos a unirse a este movimiento y asistir a las diferentes actividades que tendremos durante esta semana; disminuyamos el uso de plásticos y unicel, por la salud de nuestro planeta”, convocan los impulsores de estas jornadas en pro del medio ambiente, que son las organizaciones no gubernamentales: Moxe Yax Cuxtal, Centinelas del Agua y Arrecifes saludables para gente saludable.

“Los plásticos han cobrado gran relevancia ambiental y de salud humana en el mundo, siendo uno de los principales causantes del deterioro de nuestros ecosistemas y calidad de vida. Muchos países han tomado ya acción al respecto, eliminando bolsas de plástico, popotes, botellas de plástico, etc., con el fin de frenar la contaminación de nuestros ecosistemas”, exponen.

Actividades a realizar

El sábado 2 de junio se realizará la inauguración de esta jornada a las 12:30 horas, el Tercer Festival del Medio Ambiente de 13:00 a 19:00 horas y la Conferencia de Marisol R. y Alejandra C. a las 19:30 horas, todo esto en el Planetario Sayab.

El domingo 3 de mayo a las 8:30 a.m. se efectuará la limpieza de playa en el muelle de Av. Constituyentes y más tarde a las 10:00 horas, tendrá lugar el Domingo familiar con una limpieza y con la plática “Cuidado ambiental empieza en mi casa”, esto en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.

Para el lunes 4 de junio, la ONG, Centinelas del Agua ha organizado un recorrido educativo en Río Secreto, en punto de las 13:00 horas y el martes 5 de junio se tiene programado el evento por el Día Mundial del Medio Ambiente “Un planeta sin contaminación por plástico”, en la Plaza 28 de julio de Solidaridad a celebrarse a las 9:00 de la mañana y posteriormente a las 19:00 horas en el auditorio “La Concha”, se realizará la proyección del documental “A plastic ocean”.

El programa continúa el viernes 8 de junio, con la plática informativa “Cozumel: un programa de éxito de control del pez león”, a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal “28 de julio” y a las 19:00 horas se presentará nuevamente la proyección del documental “A plastic ocean” en el Planetario Sayab.

También te puede interesar: Pagarán multas en especie quienes dañen el medio ambiente

Por último el sábado 9 de junio de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el Festival y cierre de la jornada en Tulum, en la Cancha Maya del Centro Comunitario “La ceiba”, donde se acercará esta temática a las personas.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.