Playa del Carmen, Quintana Roo.- Ante los efectos de lluvias y vientos provocados por la tormenta subtropical “Alberto”, fenómeno natural que cruza por las costas de Quintana Roo, autoridades piden a la ciudadanía tomar precauciones y reportar amenazas como las coladeras abiertas, que pueden acarrear accidentes.
No abrir las tapas de las coladeras
La Presidenta Municpal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, dijo a los ciudadanos que en caso de ver una coladera abierta, en especial ahora que la lluvia provoca inundaciones y a veces el agua las tapa, deben reportarlo al municipio.
“Quiero decirles a los ciudadanos que prefiero que hablen al Ayuntamiento, al 73050, a Servicios Públicos, o pueden ir al MAC, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, pero en el afán de que creen que van a ayudar a que se vaya el agua pluvial, dejan abiertas las coladeras”, solicitó.
Dijo que si en un principio no se limpia de residuos de basura las coladeras,abrirlas no soluciona el problema. “Traten de llamar mejor a las personas del Ayuntamiento para que vaya a hacer el trabajo, pues el personal ya sabe cuáles abrir y cuáles no”.
Samaria Angulo Sala indicó que si faltan tapas de coladera, también hay que denunciar para solicitarle esa atención a las autoridades correspondientes.
También te puede interesar:No hay peligro por “Alberto”; sólo lluvias
Esto porque en esas condiciones pueden provocar accidentes o personas pueden caer al estar cubiertas por agua y no ver el agujero.