Juan Carlos Beristain pugnará por disminuir tarifas eléctricas

22
tarifas

Uno de los costos operativos más fuertes para muchas empresas es el pago de la electricidad, razón por la cual Juan Carlos Beristain Navarrete, candidato de MORENA a diputado local por el Distrito 10 aseveró en una reunión con empresarios que pugnará para reclasificar a Solidaridad a una tarifa inferior, como le corresponde por su temperatura.

Juan Carlos Beristain pugnará por disminuir tarifas eléctricas

El aspirante a legislador sostuvo un encuentro con los integrantes de la delegación local del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), ante quienes expuso sus propuestas de trabajo para llevar la Cuarta Transformación también al recinto legislativo. También escuchó las necesidades de la iniciativa privada, sector generador de empleo.

“No sé por qué en el congreso se metió una iniciativa donde nos excluían de la modificación de las tarifas eléctricas, cuando tenemos las mismas condiciones que en otros municipios y debemos ser parejos”, manifestó en la reunión. “Hay tanto calor acá como en Cozumel; este es uno de los puntos álgidos que deben ser tratados pues merman tanto a los comercios como a las familias”.

Otro tema de preocupación para la IP es la inseguridad, tema que Juan Carlos Beristain declaró es más amplio que el de los policías, pues incluye una capacitación transversal, mayor coordinación, lo que no equivale a subordinación, y mejoras en la procuración de justicia, pues de nada sirve apresar a un delincuente si a los dos días vuelve a las calles.

“Vemos con mucho gusto que se haya autorizado la Guardia Nacional, pues atenderán los delitos que en muchos casos son de índole federal; viene de la mano con na coordinación entre todos los organismos, desde desarrollo social, donde hay que atender este fenómeno de raíz, hasta protección civil, Migración y otras instancias.

También criticó la acción de la administración municipal anterior, que cedió el C4 al estado, algo que dejó al ayuntamiento “atado de manos” y con un mayor tiempo de reacción ante las llamadas al 911.

“Estamos convencidos que lo mejor es la coordinación, no la subordinación. Es un punto en el que estamos de acuerdo con la Federación, en donde debemos trabajar coordinadamente”, enfatizó.

En materia turística, recalcó la importancia de atender el sargazo, así como el blanqueamiento del arrecife, pues inhibe el retorno de turistas. “Debemos pensar esto no nada más por la cuestión económica, sino por la supervivencia del destino y de nosotros, que llegamos por un sueño, al igual que aquellos que vienen de paseo después de juntar sus ahorros. Tenemos que cristalizar ese sueño y brindárselo a los turistas”.

El candidato de MORENA se pronunció a favor de regulariza las plataformas de rentas vacacionales, como Airbnb, por cuestión de seguridad y para tener un piso parejo y que todos aporten a mejorar el destino.

Los agremiados de Sindemex, por su parte, pidieron mantener el vínculo con este sector, para mejorar el marco regulatorio actual, a lo que accedió, al igual que mantener una oficina de gestión en el distrito, algo que tristemente no se hace, para atender a la ciudadanía.

También te puede interesar: Respalda Morena a las madres trabajadoras: Juan Carlos Beristain

Además, hoy el candidato de MORENA recorrió el fraccionamiento Catalunya 2, donde llevó el mensaje de la Cuarta Transformación e instó a todos a salir a votar este 2 de junio para llevar a la opción que tiene la mirada puesta hacia adelante, con propuestas firmes; no a la de la crítica estéril y de negación hacia la nueva etapa por al que transita México.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.